Descalificaciones entre consejeros afectan al OPLE; piden elevar nivel de sesiones
noviembre 29, 2020 | Agencias

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, hizo un llamado a la mesura y elevar el nivel de debate de las sesiones del consejo general.

El funcionario recordó que el organismo ha salido "airoso" en la organización de los procesos electorales de 2016, 2017 y 2018, y se prevé que para el 2021, a pesar de la contingencia sanitaria, se obtendrán resultados positivos en favor de los ciudadanos.

Cabe recordar que el viernes 27 surgieron descalificaciones contra integrantes de la mesa, por lo que el funcionario pidió evitar ese tipo de debates pues solo afecta la imagen del órgano electoral a la que están integrados los partidos políticos locales y nacionales.

"Vamos a hacer nuestro trabajo lo más profesional que podamos. Tenemos un gran equipo conformado por todos los trabajadores del OPLE y un gran servicio profesional, y mucha experiencia en estos procesos (…) este es un colegiado y hay muchas visiones".

El presidente les recordó a los 22 integrantes de la mesa que se deben a la población y es necesario enviar el mensaje de que –a pesar de las diferencias políticas– se deben tratar con decoro y respeto.

"El debatir no implica ser grosero, no implica alusiones personales. Yo quisiera pedirles que tomemos conciencia de esto. Por favor. Yo no creo que mandemos un buen mensaje cuándo se denigra, cuando se ofende o se es irrespetuoso al de junto", insistió.

El funcionario electoral recordó que sin duda el proceso será complicado pero conocen de la materia electoral por lo que seguramente se saldrá adelante con las medidas sanitarias y con la mayor partición de los electores.

Las fotos del día