Repuntan contagios en Coatzacoalcos; piden a ciudadanos no bajar la guardia
noviembre 28, 2020 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Médicos de Coatzacoalcos pidieron a la población no bajar la guardia en las medidas de prevención para evitar contagios por covid-19, ya que el municipio se mantiene en semáforo naranja sin cambios significativos.

Alfredo Phinder Villalón, integrante de la agrupación de profesionistas y ciudadanos que integran Todos Unidos por Coatzacoalcos, refirió que los contagios en la región no han tenido mucho cambio en las últimas semanas, solo ha bajado el índice de mortalidad.

Expuso que actualmente la tasa de mortalidad pasó a 21 por ciento en la zona sur lo que aún es muy alta respecto de otras ciudades, "por eso los ciudadanos deben mantener las medidas básicas de protección para evitar contagios".

El doctor recalcó que los colores del semáforo indican la disponibilidad de camas en Hospitales covid, pero en el caso de Coatzacoalcos no se ha movido en las últimas semanas y se ha quedado en naranja.

Mencionó que desde el 23 de noviembre aumentaron los casos diarios confirmados ya que en tres días hubo 45 pacientes nuevos y eso habla que el virus nuevamente se está moviendo lo cual podría generar un nuevo brote.

Agregó que Coatzacoalcos volvió a subir al tercer lugar con el mayor número de casos en la entidad aun cuando ya habían pasado varias semanas entre el cuarto y quinto lugar.

Alfredo Phinder sostuvo que la población debe mantener el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos constante, ya que aún no hay fecha para la autorización de la vacuna y su aplicación.

Las fotos del día