Se oponen a coalición, a menos que sean elegidos
noviembre 28, 2020 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Integrantes de Morena de la zona centro se manifestaron en contra de la alianza que a nivel nacional ha anunciado este partido para las elecciones de 2021. Y es que esta semana, se dio a conocer la alianza que sumará Morena, Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Partido Verde.

Por su parte, Miguel Ángel García Alarcón mostró su rechazo a esta coalición e incluso alegó que las bases no fueron tomadas en cuenta, no obstante, tampoco consideran que puedan recurrir a una desbandada ante esta decisión.

Irónicamente y pese al descontento por la alianza, García Alarcón reconoció que sí están abiertos a aceptar a alguna candidatura en caso que se las ofrezcan, la cual aceptarán, "pero con descontento", señaló.

García Alarcón refirió un acta que se levantó el jueves firmada por representantes de Orizaba, Amatlán, Huatusco y Córdoba en la cual hacen del conocimiento de la cúpula nacional de aceptar dichas alianzas con partidos que llamaron "entreguistas".

"La militancia de Córdoba y la región rechaza la alianza con quiénes fueron responsables del desastre del país en las pasadas administraciones", puntualizó el entrevistado al tomar el micrófono. Al ser un hecho está coalición reconoció que en lo que sí estarán de acuerdo, es en aceptar alguna candidatura o cargo, de ahí que no recurrirán a la desbandada.

Las fotos del día