Veracruz, segundo lugar nacional en producción agrícola, pesquera y en ganadería
noviembre 27, 2020 | La Redacción

Xalapa, Ver.- A nivel nacional la producción de los sectores agrícola, pesquero y ganadero posiciona a la entidad en los primeros lugares, en un primer puesto se destacan los cultivos de Naranja Valencia, Limón Persa, Toronja, Mandarina, Tangelo y Tangerina, asi lo presentó ante los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal del Congreso Local el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Céron.

"Me llena de orgullo señalar que Veracruz a nivel nacional, ocupa el segundo lugar en producción y tercero en valor de la producción agropecuaria y pesquera con más de 31 millones de toneladas de alimentos y 89 mil 876 mdp respectivamente".

Destacó que la entidad posee el hato ganadero más grande en todo el país alcanzando los 4.3 millones de cabezas de ganado, lo anterior, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) órgano desconcentrado de SAGARPA, esto en producción pecuaria en pie y carne en canal de ganado bovino, avícola, ovino, apícola, porcino así como leche de bovino.

"Tan solo en este ejercicio, se beneficiaron de manera directa a casi 80 mil personas y hemos recorrido poco menos de 400 mil kilómetros a lo largo y ancho de nuestro estado para así atender las necesidades de nuestro campo veracruzano".

Resaltó que en un segundo y tercer lugar, Veracruz ha destacado en la producción y valor del rendimiento agropecuario y pesquero con 31. 8 millones de toneladas de alimentos, lo que representa una ganancia que supera los 89 mil mdp, mientras que, en el sector acuícola y pesquero, ocupa el tercer lugar en volumen de producción con 41 mil 573 toneladas.

Las fotos del día