Semáforo delictivo ubica en rojo la extorsión, narcomenudeo y violación
noviembre 27, 2020 | Norma Trujillo Báez

En el Semáforo Delictivo, durante el mes de octubre, en el estado de Veracruz los delitos de la extorsión, narcomenudeo, robo a casa, robo a negocio, las lesiones, la violación y la violencia familiar se encuentran en color rojo, mientras que han tenido una ligera disminución el robo de vehículo. Aunque el secuestro se encuentra en color verde porque se registraron menos casos a nivel nacional, la entidad ocupa el segundo lugar. Lo mismo ocurre con el feminicidio.

En homicidios el semáforo delictivo lo ubica en color verde durante el mes de octubre. Se registraron 82 homicidios, que lo ubican en el noveno lugar con 4 por ciento, con una tendencia de disminución de casos. El mes de junio fue en el que se registraron más casos; fueron 142.

En el caso de secuestros el semáforo lo marca en color verde con 6 casos. Ocupa el segundo lugar a nivel nacional que significa 12 por ciento del total nacional, marca una tendencia a la disminución; el mes que registró mayor número de incidentes fue enero con 17 casos.

La extorsión está contemplada en color rojo dentro del semáforo delictivo. Se registraron 71 casos en el mes de octubre que representa 12 por ciento, ocupando el segundo lugar a nivel nacional. El mes que ha registrado más extorsión es marzo con 80 casos.

En el caso de narcomenudeo está en color rojo, pero no hay indicadores.

Robo a vehículo está en color amarillo con 596 incidentes, que representa 5 por ciento a nivel nacional, ocupando el sexto lugar. El mes en el que se han registrado más casos es el de marzo con 638.

El robo a casa está de color rojo dentro del semáforo criminal. Registró al mes de octubre 262 casos, que representa 4 por ciento a nivel nacional, ocupando el séptimo lugar y el mes de enero en donde se han registrado el mayor número.

Robo a negocio está en color rojo. Se registraron 550 incidentes, que representa 6 por ciento a nivel nacional, ocupando el quinto lugar en el país y octubre es el mes con mayor número de incidentes. Este delito va a la alza.

En lesiones, el semáforo delictivo lo ubica en color rojo. Se registraron 587 que representa 5 por ciento y ocupando el cuarto lugar a nivel nacional; mes de marzo es en el que se cometió el mayor número de incidentes con 619.

La violación se ubica en color rojo en el mes de octubre, se registraron 45 incidentes, que representa 2 por ciento, ocupando el 15 lugar a nivel nacional. Este último mes es el de mayor incidencia.

La violencia familiar está ubicada con color rojo con mil 23 incidentes, que equivale a 5 por ciento a nivel nacional, ocupando el séptimo lugar. Octubre es el mes con mayor número de registros.

Feminicidio se ubica con el color verde dentro del semáforo delictivo. 4 casos se registraron en octubre en el estado, lo que representa 8 por ciento y el segundo lugar a nivel nacional. El mes de febrero es el que registró un mayor número de casos con 12.

Las fotos del día