Alistan apertura de parque Miguel Hidalgo de Coatza
noviembre 27, 2020 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos prepara la entrega del parque Miguel Hidalgo, rehabilitado por Pemex, en diciembre, pero se aplicarán medidas de salubridad por la pandemia de coronavirus.

Miguel Pintos Guillén, secretario de la alcaldía, dio a conocer que dicho parque deportivo y recreativo ya está completamente terminado y solo están a la espera de hacer la entrega.

Este lugar público sufrió algunas reformas y una remodelación completa con recursos del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma) y es el primero en su tipo.

Este parque es un piloto de varios que se establecerán en varias zonas petroleras del país y que fueron diseñadas por un arquitecto contratado por la empresa productiva del Estado.

Detalló que este parque es un obsequio de Pemex al pueblo de Coatzacoalcos en compensación por el impacto ambiental que causan sus instalaciones en esta zona y una forma de acercarse con los ciudadanos.

Detalló que el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal prepara el reglamento de operación que someterán a sesión del cabildo y una vez autorizado permitirá regular el uso del espacio para abrirlo a la población en general.

Con este nuevo reglamento se evitará que asociaciones civiles se adueñen de los espacios públicos como pasó en años anteriores.

Pintos Guillén manifestó que la obra tiene un avance de 97 por ciento y solo le faltan algunos detalles menores por lo que podría ser inaugurado en diciembre, aunque el ingreso de la población dependerá del color en el que sigamos en semáforo epidemiológico, pues el aforo debe estar controlado.

Las fotos del día