Asegura víctima de robo de motocicleta que Fiscalía rechazó recibir su denuncia
noviembre 26, 2020 | Carlos Hernández

El fiscal de guardia de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la Fiscalía General del Estado (FGE), rechazó recibir denuncias por robo de motocicletas durante la madrugada de ayer.

Los afectados expusieron que esto despierta desconfianza hacia las autoridades y un retraso en la procuración de justicia.

En entrevista con unos de los agraviados, quien pidió mantener en reserva su identidad debido a que tras el robo de su motocicleta una persona fue detenida, indicó que desde la madrugada que acudió a la Fiscalía a interponer la denuncia, se tuvo que retirar durante la mañana de ayer, debido a que no lo atendían y tenía que trabajar.

En entrevista, explicó que durante su estancia en las oficinas de la UIPJ, otras cinco personas acudieron a denunciar el robo de sus motocicletas y no fueron atendidos de manera pronta.

Mencionó que durante la madrugada escuchó ruidos extraños en la calle y observó que un sujeto se llevaba su motocicleta; tras reportar los hechos al número de emergencias 911, policías estatales acudieron a su domicilio donde revelaron que tenían reporte de una persona que empujaba y trataba de poner en marcha una motocicleta

El afectado narró que acudió con los policías a la avenida Manuel Ávila Camacho a la altura del parque Bicentenario, donde se encontraba su motocicleta y el infractor.

Expuso que el presunto delincuente alegó a la policía que la motocicleta era prestada y que salió "por leche para su hijo", versión que fue desmentida por el agraviado.

Por esta razón fue llevado al cuartel de policía de San José "General Heriberto Jara Corona", donde más tarde fue puesto a disposición de la Fiscalía.

El afectado indicó que mientras esperaba interponer su denuncia, se encontraban otras cinco personas en espera que fueran atendidos tras el hurto de sus motocicletas.

Señaló que en uno de los casos, los tripulantes de una camioneta seguían al motociclista, por lo que éste se refugió en la vivienda de un familiar en la zona de Las Ánimas.

Minutos después, dijo, los tripulantes de la camioneta descendieron de la unidad, rompieron el candado de seguridad de la motocicleta y la subieron a la camioneta.

Agregó que un trabajador de la construcción acudió a denunciar el robo de su motocicleta, de la cual aseguró es su medio de transporte para acudir a laborar. El detenido, de quien las autoridades guardan con sigilo su identidad, es relacionado con una banda de robamotos que opera en la capital, por lo que podría estar involucrado en más hurtos en la ciudad y la región.

En redes sociales se reportó el robo de una motocicleta Italika VR, con placa RRR-3A del estado, motor 250; el propietario pidió auxilio a los usuarios para "boletinar" la foto de la unidad y en caso de ser justa reportarla al número de emergencias 911.

Asesinan a presunto

ladrón de motocicletas

Durante la noche del martes, un taxista fue asesinado a balazos en la colonia Mártires de Chicago; a la víctima se le investigaba como presunto robamotos en la capital.

De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con fecha de corte al 31 de octubre, en Veracruz se abrieron mil 605 carpetas de investigación por robo de motocicletas.

En el desglose, se precisa que 407 robos fueron con violencia, siendo el mes de marzo el de mayor incidencia con 204; en octubre, se denunciaron 162 hurtos de motocicleta en la entidad.

Las fotos del día