Acusan de agresión a agente de Tránsito durante conmemoración de Día Naranja
noviembre 26, 2020 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Tras una protesta por el Día Naranja encabezada por integrantes del Colectivo Mulatas de Córdoba, salió a la luz pública el señalamiento de una joven que se acercó para denunciar a su ex pareja, un agente de tránsito municipal, de haberla agredido física y psicológicamente, e incluso reveló que la tiene amenazada.

La joven asegura que su ex pareja actualmente labora dentro de la corporación de Tránsito Municipal, sin embargo, aun cuando ya se encuentran separados, la acosa e incluso en redes sociales le advierte sobre terminar con su vida si ella llega a tener otra pareja, aseguró.

"Supe de la manifestación y vine a pedir ayuda, mi ex esposo Magdiel me golpeó y amenaza con desparecerme; en redes sociales dijo que va contra mi mamá, ya presentamos denuncia ante la Fiscalía sin que haya avances", relató.

Agregó que la denuncia se encuentra bajo la carpeta de investigación 1115/2020 en la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, aunque de seguir un proceso lento, buscará escalarla.

Por su parte, María Antonia Jiménez, integrante del colectivo, dio a conocer que en la zona centro, con base en los datos emitidos por el Observatorio Universal de Violencia contra las Mujeres, en la entidad se registraron 284 agresiones y 172 desapariciones entre el 23 de marzo y el 31 de octubre.

La protesta se suma a una serie de manifestaciones que realizan los colectivos feministas en busca de erradicar la violencia hacia las mujeres.

Las fotos del día