Empresa aún no define si se va a instalar dentro del polo de desarrollo del CIIT
noviembre 26, 2020 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Las autoridades municipales esperan que el establecimiento de un Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) por parte de la empresa Protexa detone el crecimiento económico de la zona.

Fernando Cerda Cortázar, secretario de Desarrollo Económico, refirió que ven con buen ánimo el anuncio que hizo la empresa de instaurar este recinto en un predio que mantienen cercano al río Coatzacoalcos.

Refirió que el proyecto que se detonará a partir de 2021 será un incentivo para el desarrollo de la economía local, en paralelo al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Expuso que la empresa aún no ha definido si se va a instalar dentro del polo de desarrollo que tiene la Federación, pero el anuncio de este recinto atraerá más inversiones y beneficios.

Indicó que el predio en que van a desarrollar se encuentra al lado de "El Gavilán", donde se establecerá un parque industrial con beneficios fiscales.

El polo de desarrollo tiene 230 hectáreas que donó Petróleos Mexicanos (Pemex) a la Federación, bajo el decreto que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario indicó que este recinto mejorará la logística de Pemex y también brindará servicio de apoyo a empresas que hacen perforaciones en tierra y en costa.

El municipio tiene en puerta varias reuniones con inversionistas interesados en los polos de desarrollo, con empresarios locales y alemanes.

Las fotos del día