Campesinos de Zentla, Paso del Macho y Camarón piden destituir a Manuel Huerta
noviembre 26, 2020 | Agencias

Córdoba, Ver.- Un centenar de campesinos originarios de Zentla, Paso del Macho y Camarón de Tejeda protestaron en la oficina regional de la Secretaría del Bienestar de la Ciudad de Córdoba. Los quejosos exigen se entreguen los apoyos de los diferentes programas federales que solicitaron desde el año 2018.

"El señor gobernador nos atendió amablemente pero nos dijo que éstos eran programas federales y que recaían en el delegado federal –Manuel Huerta Ladrón de Guevara–. Nos atendió pero no tuvimos ninguna solución, sí prometió que nos iba a echar la mano pero no cumplió".

Los inconformes portando cartulinas en mano, solicitaban la destitución del delegado federal, afirmaron no manifestarse por gusto o porque les guste ir a causar problemas, pero si necesitan que lleguen los diferentes apoyos. "El campo desde hace años está en el abandono, el campo está padeciendo como nunca antes, porque no se está produciendo nada por la falta de insumos y apoyos".

Los inconformes amagan con tomar las oficinas en Xalapa de la Secretaría del Bienestar que representa el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara. "Vamos a ir a tomarle las oficinas al señor Ladrón de Guevara si vemos que no hay nada, no somos ni vengativos ni amenazantes, pero si no hay respuesta tomaremos esas acciones, porque consideramos que los gobiernos que había que presionarlos para que actuaran, ya se fueron, pero si seguimos igual tendremos que hacer lo mismo nosotros también".

Los inconformes fueron atendidos por el delegado regional, Marco Antonio Olmos Tovar, quien se comprometió en hacer llegar sus peticiones.

Las fotos del día