Balean domicilio de secretario general del Suterm en Cosoleacaque; busca reelección
noviembre 26, 2020 | De La Redacción

Cosoleacaque, Ver.- En medio del proceso de renovación de la Sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) fue baleada la casa del actual secretario general, Humberto Reyes Jiménez, quien busca la reelección.

De acuerdo con los datos oficiales, el líder electricista reportó que su casa muestra disparos de bala en varios puntos, en lo que parece un intento para amedrentarlo de seguir en el cargo.

El ataque ocurrió por la madrugada de este miércoles sobre la calle Francisco I. Madero, de la cabecera del municipio de Cosoleacaque, donde se encuentra la casa del líder.

El reporte a las autoridades se hizo varias horas después, pues el dirigente electricista se quedó atorado en el paro carretero que hicieron ciudadanos de ese municipio, afectados por la falta del servicio de agua.

Las marcas de bala en la fachada del domicilio fueron valoradas por las autoridades ministeriales, por lo que iniciaron el levantamiento de casquillos y las primeras diligencias por la denuncia interpuesta.

Cabe destacar que Reyes Jiménez busca reelegirse como secretario general del Suterm en la Sección 53 en Coatzacoalcos, por lo que se investiga si el atentado se liga al proceso que se lleva a cabo en el interior de esta sección.

Los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han sufrido varios ataques en los últimos años por parte de grupos delictivos. Apenas en el 2019 un vehículo que se encontraba estacionado frente al sindicato fue rafagueado.

Las fotos del día