Ejecutan a taxista en Xalapa, era investigado por robo de motocicletas
noviembre 25, 2020 | Carlos Hernández

Xalapa, Ver.- Un par de sicarios en motocicleta ejecutaron a un presunto robamotos que conducía un taxi en la colonia Mártires de Chicago; los agresores huyeron rumbo al sur de la ciudad sin que lograran ser detenidos.

Los hechos se registraron sobre la calle Unión de la mencionada colonia, donde los vecinos reportaron al número de emergencias 911 diversas detonaciones de arma de fuego.

De inmediato acudieron policías estatales y municipales, así como paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, quienes confirmaron el deceso del hombre, quien conducía un taxi.

Testigos de los hechos señalaron que los sicarios viajaban en una motocicleta y huyeron con dirección a la zona sur de la Ciudad.

La policía local en coordinación con las fuerzas federales desplegaron un operativo de búsqueda en las colonias Margaritas, Gobernadores, Santa Rosa, Las Fuentes, Lomas Verdes, Reserva Territorial, Moctezuma y demás zonas colindantes, pero sin éxito.

Según lo informado, la víctima conducía un taxi Nissan Tsuru, con número económico 2602 de Xalapa y placa de circulación 4852-XCW del servicio público de pasajeros.

El reporte de la policía precisa que la víctima respondió al nombre de José Tomás D.M., quien está involucrado con una serie de robos de motocicleta, el más reciente fue un robo frustrado en la zona de Las Trancas, donde los vecinos se percataron de los hechos e impidieron el ilícito.

Peritos criminalistas de servicios periciales acudieron a la escena del crimen a realizar las diligencias de campo, donde embalaron cuatro casquillos percutidos de un arma de fuego calibre 38.

El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los estudios de ley y posteriormente entregar el cuerpo a sus deudos.

Las fotos del día