Excesivo, gasto destinado a partidos políticos: Cuitláhuac García
noviembre 24, 2020 | La Redacción

Xalapa, Ver.- "Creemos qué es excesivo el gasto que se destina a partidos políticos y campañas cuando hay prioridades como la salud, la educación, la infraestructura que genera bienestar", afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre la invalidez que declaró la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la Decreto 576 sobre la Reforma Electoral.

El mandatario lamentó que el verdadero interés de los partidos políticos, que promovieron la inconstitucionalidad, es el dinero que va hacia las cúpulas ya que solo argumentaron un tema de procedimiento más del verdadero fondo, resarcir los daños de los gobiernos pasados y minimizar el impacto que ha dejado está pandemia por coronavirus.

Al lamentar la resolución de la Suprema Corte pero la respeta, Cuitláhuac dijo que el apoyo que se pretendía generar con mayor impulso a las zonas con más rezago y la inversión pública, sin embargo no se dejará de apoyar.

"Recuerden que el Presupuesto está establecido y garantizado, lo que queríamos era ahorrar no destinarlo".

Por ello, García Jiménez destacó que ya se reunió con el secretario de Finanzas José Luis Lima Franco ya que ningún proyecto de en su gobierno se va detener.

"Ya instruir al secretario Lima para que el Plan de los 4 años para rehabilitar los más de 900 hospitales no se detenga, el plan de atención a las 10 regiones con infraestructura no se detenga, que busque la manera, ya lo tiene, para atender el presupuesto electoral pero sin desatender el plan electoral".

Las fotos del día