Narrativa de cárteles mx vs realidad mafiosa: Cienfuegos
noviembre 24, 2020 | Fernando Illescas

¿COMO FUNCIONA EL NEGOCIO DEL NARCO?

Primero tenemos que situarnos en el contexto REAL, no las fachadas que remiten a lo que debiera ser. La realidad (y esto me lo explicó hace 30 años un funcionario de PGR) es como la botellita de jerez y debemos considerar que el que revisa no es revisado. Esto pone a fuerzas armadas y policías en el 'nicho de mercado' ideal para narcotraficar y son ellos en todo lugar y país donde haya narco, los que controlan, junto con sus altas autoridades civiles como jefes, el negocio del narco, lo cual es cierto en México, Colombia, Estados Unidos, Afganistán, Turquía y un largo etcétera.

Quedando claro lo anterior, tenemos luego que considerar los grupos de poder prominentes y sus enlaces con agencias de supuesta seguridad. La cabal - rockefeller, rotschild, bush - clinton - dea - cia (aunque hay porciones de estas dos últimas que juegan para el bando contrario), son un grupo notorio en e.u. y el otro implica la mayor parte del ejército, los presbiterianos blancos y negros, los supremacistas blancos, parte del fbi, algunos grupos hispanos, casineros y otros, son otro grupo que se autodenominan patriotas.

De este lado de la frontera, los gobiernos del calderas del demonio y peña fueron incondicionales al grupo cabal local prian - salinas, que a su vez es incondicional a la mafia cabal antes mencionada. Sus narcosecretarios, cienfuegos y soberón, al igual que garcía luna, fueron operadores, absolutamente colaboradores del narco, sirviendo a sus narcopresidentes y la estrecha colaboración de la dea y marina es la consolidación del poder cabal sobre las fuerzas armadas mexicanas, la total corrupción de las mismas.

Debemos entender que el término 'cártel', la narrativa de que son unos mexicanos muy malos, listos e influyentes y que son independientes de la mafia estadounidense (bueno, en su narrativa, no existe) sólo es un cuento infantil creado por la mafia financierista y militarista cabal (que por cierto son las mentiras que siguen siendo la base de muchos medios de difusión y el discurso oficial aquí y allá y de netflix) y que no corresponden a la realidad. Lo real es que el negocio es 100% gringo y que usan a los narquitos mexican curious para sus fines, a su antojo y cuando les da la gana los eliminan como cucarachas, bueno ni siquiera tienen que ensuciarse las manos los yanquis, por ejemplo, mandarán a un alchichincle como soberón a matar al H2 con un helicóptero artillado con M50s de cinta que ellos mismos vendieron a la marina. Igual podrían un dia ir contra un narcogober como Villanueva, Sánchez de Sinaloa o Yarrington.

Este narco H2 era el mismo que era contacto de cienfuegos con ese subgrupo del cártel de los beltrán leyva, que ha sido uña y mugre con grupo atracomulco del pri y que ha asolado al edomex por décadas (y aún así hay quien vote por esos criminales), según los fiscales que lo detuvieron en L.A., en base a documentación de la dea y las llamadas grabadas de su blackberry ‘encriptado’ (osea, teléfono para narcos, que por cierto fue hackeado (o diseñado así) por la policía montada de Canada).

DES-CIENFUEGUIZAR

Al relevo de gobierno de la 4a T AMLO no optó por la terna de corruptos de cienfuegos, sino por alguien que pudiera considerarse incorruptible, lo cual es harto difícil en una institución que se ha dedicado al menos 12 años a proteger al cártel del chapo y permitido la proliferación de otros 10 cárteles relevantes por todo el país, pero debiéramos esperar que con Cresencio esto vaya cambiando, aunque aún hoy la relación de fuerzas sea incierta.

INTERACCIONES EU - MEXICO

Pero Obrador afirmó que la dea estaba metida por completo en la Secretaría de Marina. Algunos investigadores de la dea (coordinadora de todos los cárteles de la droga), operaron lo necesario para arrestar a cienfuegos. Los fiscales de e.u. alegan ‘que cienfuegos abusó de su poder ayudando al H2, sanguinario narco de los beltrán Leyva y a otros cárteles’, que obviamente serían todos los que han crecido sobre el territorio nacional, pues no es posible que una organización criminal armada crezca sin el consentimiento y colusión de las fuerzas armadas, policías y autoridades civiles.

Vidal soberón y cienfuegos fueron condecorados en e.u. con la medalla 'legión al mérito' por el srio. de la defensa de obama: terrence J.O'shaghnessy y gastaron 175 mill dlls en supuesta colaboración militar, cosa que en buena medida podría haber sido pago por droga, como lo es el ‘plan colombia’. (recordar la botellita) Lo real es que fueron narcoestados en ambos lados de la frontera y que parcialmente lo siguen siendo.

Debo aclarar mi repudio al racismo, clasismo, injerencismo y demás defectos del trompas, pero procuro hacer un análisis más amplio.

EL REGRESO DE CIENFUEGOS POR CABAL, NO POR TROMPAS NI AMLO.

A cienfuegos lo investiga la dea desde el 2010, pero quien ‘va tras él’ debe haber sido gente de un grupo minoritario e incondicional del trompas, pues cienfuegos es aún hoy pieza clave para denunciar las relaciones con el narco de los gobiernos demócratas y haberlo hecho ya habría sido muy útil al trompas. Sólo que tanto allá como acá, la justicia tiene su precio. Cuando para los dems es 'de vida o muerte' pueden amenazar y sobornar a cualquier juez que no esté bien plantado, que es casi ninguno, o al presidente mismo. ‘La fiscalía de Nueva York solicitó el 16 de noviembre a la juez Carol Amon que desestimara los cargos del general Salvador Cienfuegos Zepeda, acusado de traficar heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana, debido a cuestiones de política exterior, las cuales, según el documento, superan el interés del gobierno de los Estados Unidos para seguir con el procesamiento del acusado.’ (1) Hipotéticamente para el trompas habría 2 escenarios:

1. Enfrentarse a la desestabilización que pueda hacer la mafia o deep state a partir de atacarla frontalmente encerrando a O'Shaghnessy y a Obama.

2. Liberar a cienfuegos y concentrarse en terminar los procesos legales con los que puede quedarse en el poder y ya luego ver asuntos de menor relevancia.

Obviamente preferiría el segundo.

Para lograr el regreso del general, se requeriría además justificar con una solicitud de México.

AL VER LAS NOTICIAS, DEBEMOS ANALIZAR 'A QUIEN BENEFICIAN' PARA UBICAR DE DÓNDE VIENE EL TIRO

Biden y su clan son los realmente beneficiados de que cienfuegos haya sido regresado, porque los primeros involucrados en el trasiego de cienfuegos de aquel lado de la frontera son el exsecretario T. J.O'Shaghnessy y sus altos mandos, quienes serían los siguientes arrestados al empezar a jalar la hebra, que podría llegar a su jefe Obama, por lo que debemos interpretar que esta operación no obedece a los intereses del trompas o al grupo atrás, sino a una acción de los dems - cabal, a la presión plata o plomo (mucha plata) de la mafia cabal, de forma que en 12 horas estaba ya de este lado de la frontera. Para el trompas es una absoluta derrota o una traición que hayan devuelto a este narcoexsecretario mexicano, más cuando su propaganda ha sido esa, que los mexicanos son narcos, aunque luego de las votaciones ya no le sirve tanto.

NO SE DOBLA A LA DEA, EL GRUPO CABAL (MOMENTANEAMENTE) DOBLA AL GOBIERNO MEXICANO

Se maneja la versión de que ‘la cofradía’ de los máximos jefes del ejército, dicen en emeequis que 'dobló a la dea', presionando a amlo para solicitar el regreso de cienfuegos, (lo cual es ridículo, ya que todo lo que haga el ejército no dobla a ninguna agencia estadounidense ) a lo que cresencio sandoval responde reiterando la lealtad incondicional al gobierno de amlo y al ejército. "Somos personas que servimos a México por convicción, no esperamos nada a cambio" (como la impunidad de cienfuegos), desmintiendo que hayan presionado a AMLO, pero nimodo que aceptara semejante versión aún siendo cierta. En estrategia militar, éste ceder de AMLO ante la cabal se podría considerar un repliegue táctico. Para Ebrard parece haber sido el suicidio de sus aspiraciones al 24.

¿PORQUE SOLICITUD DE MEXICO? ESCENARIOS

Se alega que la devolución de cienfuegos se debió a la amenaza de terminar las relaciones con las agencias como la dea y cia, sin embargo son dos temas interrelacionados pero con cierta independencia, pues a quien afecta esta medida es primero a los narconegocios del grupo cabal, no tanto al gobierno del trompas o los grupos casineros. No identificar los grupos y subgrupos de aquel lado, lleva a muchas conjeturas falsas.

Ahora bien, ¿Porqué Obrador y Marcelo harían una petición de regresar a cienfuegos a México? Y ahí viene la intervención de Cresencio, a partir de la petición de la llamada 'cofradía' o 'sindicato' de narcooficiales de ejército o yo diría más bien narcomafia cabal de este lado de la frontera, de liberar a cienfuegos so pena de intentar un golpe de estado, que evidentemente estaría acompañado por tal vez 12 narcogobers golpistas. Entonces ante 2 escenarios:

1. Tener que enfrentar y controlar un golpe de estado de una parte del ejército y varios narcogobers o...

2. Asumir las consecuencias políticas del regreso impune de cienfuegos, (por ahora)

Así que AMLO y Marcelo optan por el 2, en espera de lograr una recuperación en la balanza de relación de fuerzas. Para el pueblo yanqui es dejarlos en la ignorancia de quiénes realmente les han gobernado en períodos anteriores. Para el gobierno de AMLO es un duro golpe a su credibilidad, para el pueblo de México es una fuente de confusión.

POST-ESCANDALO

AMLO dijo que hay buena relación de cooperación y confianza, soberanía, colaboración, y que no hay amenazas, además propone la restricción de las operaciones de la dea y otras agencias, lo que sería la disminución del control sobre sus subordinados de los cárteles mexicanos, bien por eso. Barr, fiscal general de e.u., quería hacer una reunión y el gobierno mexicano propuso que fuera después del proceso electoral de e.u.

RECUPERACIÓN

Entonces, ¿Cómo puede haber una recuperación de la credibilidad de ambos mandatarios?

1. Si el trompas comprueba haber ganado y se queda en la silla 2. Si con ello logra la relación de fuerzas para desmantelar la fuerza de la mafia cabal sin desestabilizar mayormente a estados undidos. 3. Una vez golpeada esa mafia de aquel lado de la frontera, se podría golpear fuertemente de este lado. Si esto se hiciera cierto, para febrero – marzo podríamos ver el regreso de cienfuegos a e.u. o la detención de calderón y peña para ser juzgados en estados undidos o con menos suerte para el país, serían juzgados en México por la narcojusticia mexicana, a partir de las investigaciones de Gertz Florero. De instalarse biden, esta recuperación se cancelaría y de haber estado cienfuegos allá, sería liberado por él.

Anabel, si bien es LA fuente en el tema de los narcos, se equivoca rotundamente al criticar a AMLO en el caso Ovidio, pues la actuación fue para prevalecer las vidas de las mujeres y niños inocentes, familiares de los militares, que fueron rodeados y tomados por rehenes para cambiarlos por la liberación de Ovidio. Quien desestime esas vidas por propaganda está del lado fascista de la derecha. Esta operación además fue planeada y coejecutada por la dea para responsabilizarle o de la matanza de esos familiares de militares o de dejar ir a un narco, y entendamos que ese es un grupo opuesto a AMLO en ambos lados de la frontera y se vuelve a equivocar Anabel en su juicio contra AMLO en esta situación, pues si bien ella es especialista en el nivel de piso de investigaciones sobre el narco, está desconsiderando el nivel supranacional, que es el de estos grupos de poder, o si ella tomaría el plomo del escenario 1.

Este martes 24 a las 22 hs le esperamos en su programa Demo4ica con la presencia del distinguido Dr. Ernesto Lammoglia, famoso psiquiatra veracruzano cofundador como médico de los grupos de AAA en México, de autoayuda de alanon, y Centros de Integración Juvenil, quien en este programa analiza los contenidos de la canción mexicana.

feril.jor@gmail.com

1) https://www.milenio.com/policia/salvador-cienfuegos-solicito-eu-desestimaran-caso

Las fotos del día