Acusan padres que la Fiscalía liberó a un ladrón de kínder "por falta de pruebas"
noviembre 24, 2020 | Carlos Hernández

Por casi medio año padres de familia han denunciado a un sujeto que ingresa a robar al jardín de niños Carmen Ramos del Río de Xalapa; pese a detención del infractor, la Fiscalía General del Estado (FGE) lo liberó "por faltas de pruebas".

La escuela está en la calle Independencia de la colonia Dolores Hidalgo, una zona de alta marginación de la periferia de Xalapa.

Familiares revelaron que el infractor responde al nombre de Ulises, quien intimida a los padres de familia haciéndose pasar como miembro de grupos delictivos.

"Fuimos a la Fiscalía y nos traían de un lado a otro. Nos pidieron pruebas para que la persona fuera detenida; ya se llevaron fotos y videos del sujeto robando dentro de la escuela y nada", indicó Isabel madre de familia.

Explicó que en la Fiscalía no quisieron aceptar la denuncia de los padres de familia, debido a que no "son autoridad", por lo que la directora denunció el robo ante el Ministerio Público y ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

"Desde mayo este joven se ha metido a la escuela. Se llevó material didáctico, mesas, sillas, los baños, lavabos, los dores de familia estamos molestos porque esta persona por más que la detienen al otro día vuelve a salir", acusó.

Aseguró que el Ministerio Público lo dejó libre y actualmente entra a robar a la escuela durante el día, "cuando lo sorprendemos nos agrede, nos avienta piedras, se esconde en un domicilio donde lo encubren y al parecer ahí tiene las cosas que roba de aquí".

"En mayo fue la primera vez que se metió. La segunda vez los papás resguardamos la escuela pero este sujeto durante la noche ingresa a robar".

Añadió que entre las amenazas que lanza el infractor menciona ser de "la letra", haciendo alusión al sangriento Cártel de Los Zetas, aunque también dice ser del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Ha estado vaciando todo el jardín, se sigue metiendo, sigue robando (...) la policía estatal tarda en llegar a los reportes; ahorita la policía municipal se ha acercado y realiza sus rondines, lo andan cazando", advirtió.

Expuso que los artículos que hurta los vende entre algunos vecinos y conocidos de él, "las sillas las vende en 15 pesos, se robó equipo de sonido con valor de 60 mil pesos y lo vendió en 2 mil 500".

Advirtió que entre vecinos comentan que está ofreciendo tinacos de gran capacidad por lo que sospechan que se va a robar los tinacos de la escuela.

Los padres de familia advirtieron que de no ser detenido este sujeto tomarán justicia por propia mano, ya que aseguran que el presunto delincuente tiene un familiar en la fiscalía que encubre sus fechorías.

Las fotos del día