Niega Coalición de Taxistas de Córdoba alza de tarifa; pide se denuncien excesos
noviembre 24, 2020 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Jesús Rivera García, presidente de la Coalición de Taxistas de Córdoba, señaló que por el momento se han descartado los aumentos a la tarifa de taxis en la entidad, e incluso, representantes del gremio llaman a la población a que si consideran que algún trabajador del volante incurre en un cobro indebido, lo denuncien ante la autoridad correspondiente, en este caso, la Coordinación Regional de Transporte Público.

Abundó señalando que en días recientes le han hecho llegar quejas de que algunos taxistas han aumentado desde cinco y hasta diez pesos más a la tarifa regular, lo cual, insistió Rivera García, no está permitido, ya que cada vez que se da un ajuste, debe de estar autorizado por la Dirección General.

Asimismo, reconoció que al estar en puerta una época en la que se reactiva el circulante por las fiestas decembrinas, muchos taxistas recurren a estos incrementos no autorizados, por lo que hizo un llamado a los usuarios para que no lo permitan haciendo la denuncia en tiempo, e insistió, no habrá aumentos al menos hasta que finalice el año.

Recordó que actualmente existen dos tarifas autorizadas, al primer cuadro, de 25 pesos, y al segundo cuadro de 30 pesos. Fuera de estas dos zonas, se debe hacer un acuerdo entre el usuario y el conductor de la unidad, por lo que recomendó que antes de que se proceda a un servicio ambas partes estén de acuerdo en la tarifa.

En caso de que haya un abuso por parte de algún conductor, Rivera García recomendó proceder a interponer una queja presentando el número económico de la unidad para que se proceda a la sanción correspondiente.

Las fotos del día