Espera comerciante que Navidad ayude a paliar crisis y depresión
noviembre 24, 2020 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- "Será la Navidad un escape a la depresión generalizada de cientos de familias", señaló Raymundo Flores, vendedor de pinos, quien narró que a diferencia del año anterior, en tan solo tres días de haberse instalado, sus ventas han incrementado un cincuenta por ciento las ventas.

Relató que desde hace tres días que instalaron la Expo Navideña en el estacionamiento del mercado, se ha dado una mayor movilidad pese a la crisis que la pandemia ha dejado, lo que, considera, se debe a que las familias buscan olvidarse un poco de la situación que se está viviendo, al menos, dice, eso le han comentado. Es decir, le han hecho saber que el recurrir a compras anticipadas de Navidad, genera una mejora en el estado de ánimo, para superar lo que se ha vivido en este año a causa de la pandemia.

Y es que hace un año, que no había daños tan fuertes a la economía de las familias, las ventas no fueron tan buenas, explicó el representante de los comerciantes de pinos. Abundó, al señalar que en esta ocasión se ofertarán más de 3 mil pinos que traen de La Perla.

Los precios van desde los $70 hasta los $300, y aún cuando a unos metros se encuentra un centro comercial en donde también se ofrecen árboles naturales, negó que haya temor por la competencia desleal, pues asegura que una ventaja que ellos tienen son justamente los precios accesibles.

Finalmente, negó que haya desabasto de producto, pues en años anteriores traían los pinos de La Sidra, sin embargo los efectos climáticos estaban generando daños, como que no crecieran, aunque ahora han encontrado una zona en donde abundan, sin riesgo de escasez.

Las fotos del día