Atraso en labores de rehabilitación del puente Coatzacoalcos I afecta circulación en autopista
noviembre 24, 2020 | Agencias

Coatzacoalcos, Ver.- Por enésima ocasión, la falta de coordinación entre las autoridades federales y estatales ha dejado como resultado un congestionamiento en dos de las principales vías de comunicación que conducen hacia Coatzacoalcos durante el último bimestre del año.

A las reparaciones que desde hace más de un mes se implementan sobre el puente Coatzacoalcos I, y el caos que eso ha producido diariamente para entrar o salir de la ciudad, se sumaron los trabajos de bacheo sobre la desviación de la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa hacia la carretera a Villahermosa.

Como consecuencia de ello se han formado filas de hasta 7 kilómetros principalmente de tráileres, unidades de carga y autos compactos que utilizan esa ruta como alternativa ante la lentitud del paso por el puente Coatzacoalcos I, así como para ir al estado de Tabasco.

El tránsito es aún más lento debido a que los traileros ocupan los dos carriles más el acotamiento, que bien podría ser utilizado por los autos compactos que van hacia Ixhuatlán o Moloacán.

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) hace lo que puede para tratar de agilizar la circulación; sin embargo, no se da abasto y el asunto se complica con las intensas lluvias.

Con todo eso el tiempo de recorrido se duplica, lo que significa pérdidas horas-hombre para las empresas asentadas en la zona industrial y compañías en general de todo el sur de la entidad.

Aunado a lo anterior, la empresa responsable del mantenimiento al puente Coatzacoalcos I

ha incumplido, ya que debió concluir los trabajos el 17 de noviembre y por las lluvias le fue otorgada una prórroga.

Por si fuera poco, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) amplía la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa casi a la altura del acceso a Nanchital, mientras que la Nanchital-Las Choapas se ha deteriorado.

Las fotos del día