Brigadistas "Benito Juárez" insisten en que el CEN de Morena debe elegir dirigencia estatal
noviembre 23, 2020 | De la Redacción

La Brigada Benito Juárez García, conformada por militantes del Movimiento Regeneración Nacional, considera que, con base en normas Estatutarias, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a propuesta de su Presidente, Mario Delgado Carrillo, es el único órgano facultado para nombrar delegados para atender temas o funciones de los órganos del partido en cualquier nivel de la estructura organizativa; posición contraria a la petición de algunos Consejeros Estatales de la entidad, que pidieron al CEN elegir con una encuesta abierta al Presidente y Secretario General locales. Lo anterior lo fundamentan concretamente en el Artículo 38, Párrafo Tercero del Estatuto de MORENA.

Ante ello, el coordinador de la Brigada en Xalapa, Mario Vargas Pimentel, comenta que dicha facultad del CEN puede ejercerse nombrando Delegados para atender temas o funciones de los órganos del partido, como bien puede ser, el de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en Veracruz. Lo anterior en estricta interpretación del Artículo aludido, en su Tercer Párrafo: "El Comité Ejecutivo Nacional: Acordará a propuesta de la Presidencia, el nombramiento de delegados/as para atender temas o, en su caso, funciones de los órganos del partido a nivel nacional, estatal, distrital federal y local, regional y municipal". Aunado a ello, Vargas Pimentel menciona que el método de encuesta para la elección de Presidente y Secretaría General del CEN fue una vía extraordinaria, fundamentada en sentencia dictada por el TEPJF, y su alcance es muy claro: Sólo contempla la elección de los 2 puestos mencionados. El método de encuesta sólo está contemplado en el Estatuto para la selección de candidatos a puestos de representación popular, no así a la elección de dirigencias internas, máxime que ya está en curso el proceso electoral del 2021.

Por último, la Brigada Benito Juárez hizo un exhorto para que todos los ciudadanos, militantes y simpatizantes del Movimiento, se sumen a la persona designada para dirigir la entidad política en el Estado, con miras a la organización, promoción y defensa de la Cuarta Transformación.

Las fotos del día