En Veracruz, pobreza se mantiene por debajo de la media nacional: CONEVAL
noviembre 23, 2020 | De la Redacción

Xalapa, Ver., 23/11/20.- De acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), a pesar de la contingencia sanitaria, Veracruz se encuentra por debajo del porcentaje nacional de población con ingreso laboral inferior al de la canasta básica alimentaria.

Durante el desglose de su Segundo Informe de Labores, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, informó que en un comparativo entre el tercer trimestre del 2019 y mismo periodo del 2020, México tuvo un aumento del 5.9 por ciento, pero en Veracruz fue sólo del 0.2 por ciento.

Aunado a ello, el ingreso laboral promedio a nivel nacional disminuyó un 6.7 por ciento, mientras que en el estado creció un 10.5, afirmó ante la Comisión de Desarrollo Social y Humano de la LXV Legislatura Local.

"Esto quiere decir que, a pesar de la contingencia sanitaria, la entidad no ha aumentado el nivel de pobreza, está conteniéndola; aunado a ello, el poder adquisitivo de los trabajadores creció", expresó el servidor público.

Las fotos del día