PAN, PRI y PRD se adjudican fallo del TEPJF
noviembre 23, 2020 | Édgar Escamilla

En plena pandemia y con necesidad de mayores recursos para salud, a través de comunicados, partidos políticos expresaron su beneplácito por contar con sus prerrogativas íntegras para los comicios del 2021 tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que invalida el Decreto 576 del 22 de junio de este año, con el que se reforman y adicional diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz.

Los tres partidos se adjudicaron el "triunfo", alegando que se trata a la vez de una victoria para el pueblo veracruzano.

El PAN argumentó que la reforma era inconstitucional y violatoria de los derechos de las y los ciudadanos, cuyo único fin era cometer fraude electoral para 2021 y 2024, por lo cual promovieron una acción de inconstitucionalidad.

Por su parte, el PRI hizo hincapié en que se les quería "debilitar e impedir que acudiéramos a las instancias correspondientes a impugnar estos atropellos, ya que cuando se interpuso el recurso por vía electrónica debido a la pandemia por SARS CoV2, quisieron hacerlo inválido, no claudicamos e insistimos, pues desde un inicio sabíamos que era una reforma amañada que atenta contra los pueblos indígenas".

El PRD enfatizó que se trata de un logro legal del PRD "para beneficio del pueblo veracruzano; lo fundamental en ello es, sobre todo, que se trata de un triunfo de la libertad, la democracia y la justicia que debe imperar".

Las fotos del día