Ruegan músicos a su santa patrona por trabajo y salud ante pandemia
noviembre 23, 2020 | Agencias

Veracruz, Ver.- Como cada 22 de noviembre músicos de Los Portales de Lerdo de la ciudad de Veracruz celebraron a su patrona, santa Cecilia, a quien en esta ocasión pidieron que nunca les falte salud y trabajo principalmente en estos tiempos de la pandemia provocada por el coronavirus.

A la medianoche del domingo, los músicos se congregaron en la esquina de Lerdo e Independencia para entonar Las Mañanitas a su patrona, cuya imagen colocaron sobre pequeño altar al cual adornaron con flores y veladoras.

Por la tarde del domingo, los integrantes de la marimba Lira de Oro interpretaron la tradicional canción a la patrona de los músicos, incluso se les sumaron algunos transeúntes.

Óscar Castillejos Santos, representante de la agrupación, destacó que cuentan tienen más de 40 años de laborar en los Portales de Lerdo.

"Hoy es el día de nuestra patrona, santa Cecilia, el Día de los Músicos, con mucho cariño para los compañeros que están cumpliendo años este día", expresó.

Castillejos Santos refirió que unos 20 músicos de la ciudad, entre mariachis, marimberos, integrantes de tríos y otros, perdieron la vida como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Refirió que los músicos de la ciudad sufrieron de la patada cuando la actividad cayó como consecuencia del confinamiento.

Sin embargo, aseguró que la demanda de sus servicios repunta paulatinamente.

"(Nos fue) de la patada. (Pedimos) especialmente que nos dé salud y trabajo, es lo primordial, es lo que le estamos pidiendo. Le pedimos todos los días que nos vaya bien para llevar nuestro sustento a nuestras casas (…) Del trabajo está un poco regular, pero estamos sobrellevando (la situación) no repuntando tanto. La estamos llevando poco a poco, como el avión, vamos despegando, pero sí mejor conforme a los meses pasados", agregó.

Por último, Óscar Castillejos Santos invitó a los amantes de la marimba a solicitar sus servicios al número telefónico siguiente 2291252946.

Las fotos del día