Proceso electoral en México, "injusto y desigual": líder de Partido Cardenista
noviembre 23, 2020 | Agencias

Veracruz, Ver.- El dirigente estatal del Partido Cardenista, Antonio Luna Andrade, señaló que a su parecer existe desigualdad de condiciones en la cual competirán los candidatos que sean postulados por su instituto político en los comicios del 2021, ya que contarán con un financiamiento público menor a los 10 mil pesos para las campañas electorales.

Entrevistado antes de inaugurar las instalaciones del Comité Municipal Cardenista en esta ciudad, Luna Andrade señaló que el financiamiento público beneficiará a los candidatos que sean postulados por los partidos grandes.

"Lo hemos dicho en todas partes y en todos los foros, México vive procesos electorales injustos, desiguales, no hay piso parejo, les doy un ejemplo, para la próxima campaña habrá partidos que habrán de recibir centenares de millones de pesos, a nuestros candidatos el financiamiento público no llegará a 10 mil pesos para toda la campaña", aseguró, y señaló que entre esos candidatos se encontraría aquel que se elija como tal para buscar la presidencia municipal de Veracruz.

No obstante la limitación presupuestal, Antonio Luna confió en que candidatos de su partido obtengan triunfos electorales en municipios veracruzanos a pesar de que la ley lo limita a no conformar alianzas por tratarse de un partido de reciente creación.

Luna Andrade comentó que su partido conformó alianzas con empresarios y representantes de la sociedad civil para los comicios que se celebrarán el año próximo.

Aseveró asimismo que se contará con comités en los 212 municipios veracruzanos en este proceso electoral.

Por otra parte, el líder cardenista propuso que el gobierno otorgue incentivos, subsidios y condonaciones a la población y al sector empresarial y productivo del país durante la pandemia con la finalidad de evitar que se incremente el desempleo y cierren establecimientos.

"El pueblo de Veracruz está abandonado, la pandemia no se reduce a la fabricación de una vacuna, debe atenderse de manera integral, pagando las nóminas de los micro, pequeños y medianos empresarios, deben subsidiarse o condonar el pago de servicios básicos del sector productivo del país y debe subsidiarse el pago del agua o de la luz tanto comercial como domiciliario", estimó.

Las fotos del día