Reporta el Sinave 7 mil 581 contagios probables de dengue en todo el estado
noviembre 23, 2020 | Carlos Hernández

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), al corte de la semana 46, reportó que en Veracruz hay 7 mil 581 personas probablemente contagiadas con dengue; actualmente la entidad se encuentra en quinto lugar a nivel nacional en ese rubro.

En comparación con el año pasado, en Veracruz, durante el mismo periodo se reportaron 46 mil 313 probables enfermos de dengue, siendo entonces la entidad el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de pacientes sospechosos a esta enfermedad.

El reporte precisa que Veracruz tiene mil 422 casos confirmados acumulados por este vector y un fallecimiento; el año pasado, durante la semana 46, en Veracruz se contaron 8 mil 915 pacientes acumulados y 23 defunciones.

En el desglose en Veracruz hay mil 103 casos de dengue no grave, 284 con signos de alarma y 35 de dengue grave o hemorrágico.

Los municipios con mayor número de pacientes de este vector, según la incidencia de casos por cada 100 mil habitantes, son Chumatlán, Pánuco, Platón de Sánchez y Tlalchichilco.

A nivel nacional, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz son los cinco estados con mayor número de enfermos y representan 59 por ciento de los casos confirmados en el país.

La Secretaría de Salud de Veracruz (SS), mediante la Dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) exhortó a la población a no confundir los síntomas de dengue con el covid-19, influenza y resfriado, principalmente si se sufren síntomas como dolor de cabeza, garganta, ojos, huesos, articulaciones, diarrea, tos, gripe, pérdida del olfato y gusto.

Ante esto, la Sesver solicitó a la población no automedicarse y acudir a valoración médica.

Las fotos del día