Política

Estoy tranquilo, nunca actué al margen de la ley: Bueno Torio

noviembre 21, 2020

Córdoba, Ver.- "Estoy tranquilo" expresó el ex senador Juan Bueno Torio en relación con el tema de Odebrecht en el cual se le ha involucrado. El ex panista llamó a las autoridades a hacer bien las investigaciones sobre este caso y reiteró que él nunca actuó al margen de la ley. Por otra parte, descartó estar en busca de un cargo de elección popular; no obstante, reconoció que en coordinación con diversos grupos están buscando candidatos idóneos para ocupar puestos en los tres niveles de gobierno.

Cabe recordar que el caso Odebrecht se ha convertido en uno de los más grandes escándalos de la industria petroquímica y petrolera por los jugosos contratos que se hicieran con el dueño de la empresa Marcelo Odebrecht y en los que destaca la entidad por ser incluido en algunos de los jugosos convenios, como fue el proyecto Etileno XXI, en el cual fue involucrado Juan Bueno Torio.

"Es muy importante que la Fiscalía General de la República continúe con la investigación y sobre todo por las declaraciones que se hicieron se debe de llegar al fondo de este asunto", expresó.

Al respecto, el cordobés hizo algunos cuestionamientos, como el supuesto soborno que fue entregado a Lozoya en 2012 y que no se usó sino hasta 2014, "hay muchas cosas que están pasando y todo se tiene que investigar".

Refirió que en su momento él acudió algunas reuniones ya que como diputado era invitado y tomando en cuenta que se realizaba la reforma energética entonces lo que buscaba era escuchar de todo para poder concluir la iniciativa.

En este contexto sostuvo que dicha reforma quedó apegada a la propuesta hecha por el Partido Acción Nacional más que a la hecha en ese momento por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, por lo que asegura que no encuentra motivo para haber aceptado sobornos.

Incluso se dijo satisfecho de los resultados que estaba trayendo consigo la reforma energética y lamentó que el nuevo gobierno federal la haya detenido, lo que ha llevado a que se comience a padecer la escasez de energía de gasolina, que haya una menor productividad. Consideró que se ha trastocado el destino y fondo de la reforma.

Finalmente, el ex funcionario descartó estar buscando acceder a un cargo de elección popular como la alcaldía de Córdoba. No obstante, admitió que ha sostenido encuentros con líderes de la región que tienen deseos de cambiar la realidad y en ese sentido está trabajando para lograr un equilibrio de poderes, impulsando candidatos tanto a la alcaldía como a las diputaciones federal y local.