Política

Proyecta directora del IPE acabar el año con $1500 millones en la Reserva Técnica

noviembre 21, 2020

Daniela Griego Ceballos, directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), afirmó que el Poder Judicial de Veracruz y otros entes autónomos adeudan más de 43 millones de pesos. En entrevista, precisó que esto implica que se destituyan de sus derechos a los trabajadores, ya que los beneficios están "parados" por los adeudos y por otro lado están saneando sus finanzas.

Griego Ceballos recordó que se interpusieron más de 40 denuncias para que paguen los pasivos al IPE, logrando que con la estrategia se reditúe la firma de 41 reconocimientos de adeudo y también de retención de participaciones federales. "Esta semana firmamos convenio con el ayuntamiento de Ciudad Mendoza, de los entes de la administración estatal solo nos queda el Poder Judicial entre autónomos, que nos deben 43 millones de pesos, hemos estado trabajando con los ayuntamientos para la negociación del pago".

La directora del IPE reconoció que el año 2020 cerrará con una proyección de más de mil 500 millones de pesos en la Reserva Técnica. Recordó que en 2018 la Reserva Técnica tenía mil 178 millones de pesos, para 2019 cerraron con mil 390 millones de pesos, "el cálculo de nosotros es que cerremos el año con un poco más de mil 500 millones de pesos. Cerramos bien, hay un muy buen panorama, vamos a pagar sin problema la nómina de diciembre y el aguinaldo", concluyó.