Municipios

Caen en Puebla presuntos responsables de linchamiento de abogada orizabeña

noviembre 21, 2020

Fueron detenidas ocho individuos presuntamente relacionados con el linchamiento de la abogada de Orizaba, Edmunda Adela "N" y su acompañante Arturo "N" ocurrido el 27 de octubre en la comunidad Emilio Portes Gil de Puebla. municipio de San Nicolás Buenos Aires.

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer a través de un comunicado que a partir de las investigaciones se relacionó a estas ocho personas directamente con el homicidio de ambos.

Se obtuvo una orden de cateo y orden de aprehensión que fue complementada por agentes del Ministerio Público.

Los detenidos son: Marco Antonio "N", Martín "N", El Calla; Saúl "N", El Gato; Román "N", Mauricio "N", El Máscara; José Maximiliano "N", El Chimino; Francisco "N" y Marcos "N".

Todos ellos enfrentan cargos por presunto homicidio calificado y feminicidio.

Edmunda y Arturo fueron acusados por los pobladores de esta localidad de presuntamente intentar secuestrar a un niño. Lograron ser puestos en resguardo; sin embargo, fueron de nuevo privados de su libertad por ciudadanos que los amarraron a un poste y los golpearon. Arturo murió en el lugar de los hechos mientras que Edmunda logró ser rescatada y trasladada con vida a un hospital en donde murió a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Continúa en investigación crimen de Florisel Ríos, afirma Fiscalía

La fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, advirtió que se siguen dos líneas de investigación en torno al asesinato de la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín.

Sin embargo, no confirmó que dos supuestos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que participaron en un tiroteo contra las fuerzas estatales y federales, sean los responsables del crimen.

Hernández Giadáns aseveró que existe el compromiso de la Fiscalía en resolver el caso, por lo que pronto habrá resultados, "tenemos un buen avance", dijo.

Refirió que continúan recabando las pruebas para poder judicializar el caso, es decir, para que esté en manos de un juez de control.