Política

Llamará Cabildo a Martha Montero para asumir alcaldía de Jamapa

noviembre 20, 2020

El pleno del Congreso local determinó que el Cabildo de Jamapa llame a Martha Montero Villalvazo para asumir el cargo de alcaldesa suplente en este municipio, tras el asesinado de la perredista Florisel Ríos Delfín.

Esto, luego de que el ayuntamiento notificara al Congreso sobre el "fallecimiento" de Ríos Delfín, quien fue levantada y asesinada la mañana del 11 de noviembre en Jamapa y su cuerpo localizado en el municipio de Medellín de Bravo.

El pleno aprobó con 32 votos a favor que el Cabildo de Jamapa mande a llamar a la alcaldesa suplente para que ejerza sus funciones lo que resta de la administración municipal.

Por otra parte, el Congreso fue notificado del fallecimiento de la alcaldesa suplente de Moloacán, María del Carmen Prieto Mortera, quien perdió la vida por complicaciones derivadas del covid-19.

Prieto Mortera suplió a la alcaldesa Victoria Rasgado Pérez, quien también falleció de coronavirus. Por esta razón, el pleno legislativo turnó el caso a la Comisión de Gobernación para determinar quién deberá asumir la alcaldía por el resto del período.