SNTSA expone montos y fechas de pago al personal de Salud; temen por su seguridad
noviembre 20, 2020 | Fernando Inés Carmona

Orizaba, Ver.- El anuncio de montos y fechas del pago de prestaciones de fin de año a trabajadores de la Secretaría de Salud (SS), los pone a merced de la delincuencia organizada; trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 7, este jueves protestaron contra sus dirigentes sindicales a quienes los acusan de exponerlos públicamente. El secuestro de un médico, que ya fue liberado, es uno de los ejemplos de los riesgos provocados por los representantes de la subsección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

En este sentido, trabajadores del Sector Salud que laboran en diversos centros de trabajo de los municipios de la zona centro fijaron su posicionamiento, luego de que los dirigentes sindicales de la subsección 26 del SNTSA dieron a conocer el monto y fechas en las que reciben las prestaciones de fin de año.

Con la reserva de nombres, destacaron que se trata de "un hecho irresponsable que los líderes sindicales cometen. Es una imprudencia que ellos hacen en las manifestaciones de los últimos días en la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba".

En estas protestas, prosiguen, "se revelaron las fechas en que los trabajadores de la Secretaría de Salud recibiremos las diversas prestaciones a las que por ley tenemos derecho". Esto, acusan, "provoca temor en una de las zonas en donde se reporta el mayor índice de hechos delictivos. El pasado 11 de noviembre, durante una movilización en la Jurisdicción Sanitaria, al hacer uso de la voz uno de los líderes enumeró cada una de las prestaciones a las que son acreedores y lo más grave, la fecha de pago, situación que es preocupante por la inseguridad que se vive en la actualidad".

"Estamos de acuerdo en que se pelee por los derechos y se exija respeto a las conquistas laborales, pero no a costa de exponer a todos los empleados, revelando información delicada, como son las fechas de pago a los empleados del Sector Salud", indican.

Como ejemplo de la inseguridad basta el presunto secuestro de un médico: "este martes un grupo armado privó de su libertad a un médico en Yanga y su camioneta fue hallada abandonada en el municipio de Atoyac, aunque él ya fue regresado con vida esto es una de las muestras de lo que pasa por las indiscreciones que cometen los mismos dirigentes sindicales".

"Tenemos temor porque la población y la delincuencia pueden pensar que como trabajadores de la Secretaría de Salud recibiremos un dineral como prestaciones de fin de año, y ello nos preocupa seriamente porque nos pone en riesgo", comentó.

No hay necesidad de revelar en las movilizaciones cuándo y cómo recibe uno sus pagos, por eso hacemos el llamado a los líderes sindicales a que si realmente les interesa la integridad del gremio, velen por su seguridad y la de sus familias, no revelando información delicada", insistió.

Las fotos del día