Municipios

Se vinculará la UV con los proyectos del Corredor Interoceánico; abren 3 carreras

noviembre 18, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Veracruzana se prepara para vincularse con los proyectos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), el año próximo se abrirán tres nuevas carreras en la zona sur, a pesar de las restricciones en los recursos que sufrirán las universidades el próximo año.

Carlos Lamothe Zavaleta vicerrector de la Universidad Veracruzana, campus Coatzacoalcos-Minatitlán, rindió su tercer informe de actividades, en el que se destacó el crecimiento de la región en materia de certificación de carreras y el aumento en los trabajos de investigación.

Tras hacer un recuento de las actividades, se destacó que en los diferentes campus estudian 8 mil jóvenes y dan clases 126 profesores; lograndootras cosas se lograron distinciones por excelencia e introducir el estudio de las artes, las cuales no tenían presencia.

En su intervención, Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, reconoció el avance en la región y recalcó que se van a hacer muchos esfuerzos para mantener el crecimiento de la Universidad, aun cuando los recursos sean limitados.

Detalló que el gobierno federal y estatal han hecho un esfuerzo muy grande para evitar recortes a las universidades públicas, como se vio en el presupuesto de Egresos de la Federación y ahora en el proyecto que se discute en el Congreso del Estado.

Expuso que en un momento tan complicado por las condiciones económicas que ha generado la pandemia, es un esfuerzo muy grande que los presupuestos no sean recortados y tomarán el reto de seguir creciendo en la oferta educativa.

Debido a las medidas de seguridad que se han implementado en la universidad Veracruzana, el evento fue restringido para un grupo pequeño de invitados y todo el informe se transmitió por las plataformas audiovisuales con las que cuenta la institución.