Política

Continúa violencia al sur de Veracruz; disparan contra Fiscal primero de Minatitlán

noviembre 18, 2020

Minatitlán, Ver.- Dos ataques armados se registraron en los municipios de Minatitlán y Acayucan, en la primera agresión resultó herido, el Fiscal primero de Minatitlán Zaidel Nolasco Fernández, quien logró sobrevivir.

Por segundo día consecutivo, en la región sur se registran hechos de violencia; en Minatitlán personas armadas dispararon en contra del fiscal de ese municipio, cuando viajaba a bordo de su vehículo particular.

El vehículo fue interceptado por el grupo armado, sobre la calle Atenas esquina con Reforma de la colonia Miguel Hidalgo, pero Nolasco logró evadirlos y ponerse a salvo al interior de una tienda de conveniencia, pero sí recibió impactos de bala que no ponen en riesgo su vida.

Sus familiares lo trasladaron a la clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se reporta como estable.

En el municipio de Acayucan se registró otro ataque, esta vez a dos personas que estaban en una base de Taxi, las cuales recibieron varios disparos en el cuerpo, luego fueron atendidos por los cuerpos de emergencia.

El ataque se registró en la calle Nicolás Bravo casi esquina, del Barrio Cruz Verde, donde apenas este lunes personas armadas balearon dos viviendas.