Absuelven a la presunta asesina de Ashley Malixi
noviembre 17, 2020 | Édgar Escamilla

Poza Rica, Ver.- A menos de un mes de cumplirse tres años del asesinato de la joven Ashley Malixi Miranda Pérez, la justicia decidió absolver de toda culpa a la principal implicada en el caso, Lluvia "N", quien presumiblemente había tendido la trampa para acabar con la vida de la universitaria.

En sus redes sociales, la madre de Ashley, Silvia Adriana Pérez, publicó un agradecimiento al juez "Adrián", así como al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, a legisladores y al Tribunal de Justicia del Estado (TSJEV) por haber absuelto a Lluvia "N" del asesinato de su hija.

Luego de casi tres años de lucha, en los que ha participado con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas para exigir justicia en el caso del asesinato de Ashley, Silvia Adriana mantenía la esperanza de lograr un acto de justicia.

Recientemente se habían manifestado en las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, denunciando las múltiples irregularidades en el proceso, así como el cambio de fiscales que dilataron el caso.

Ashley desapareció el 9 de diciembre, cuando presumiblemente bajo engaños fue llevada a un motel de la ciudad de Poza Rica, donde sería golpeada y apuñalada en repetidas ocasiones hasta causarle fracturas en costillas y nariz, y dejarla degollada.

Su cuerpo fue encontrado el 14 de diciembre, abandonado en un predio baldío de la comunidad Cerro Grande, municipio de Papantla. Tras las investigaciones, el testimonio de un taxista permitió dar con la identidad de las personas que la sacaron de aquel cuarto del motel.

Las fotos del día