Municipios

Dan último adiós a segunda alcaldesa de Moloacán que falleció por coronavirus

noviembre 17, 2020

Moloacán, Ver.- Ediles, trabajadores y ciudadanos de Moloacán hicieron una pequeña ceremonia de despedida a María del Carmen Prieto Mortera, segunda alcaldesa de ese municipio que murió por afectaciones dejadas por el coronavirus.

La mañana de este lunes se despidió en acto a la alcaldesa, quien estuvo al frente de ese municipio apenas unas semanas como suplente de Victoria Rasgado Pérez.

Al igual que a la primera alcaldesa, los ediles y funcionarios montaron guardia de honor y la población tuvo un momento para dar el último adiós a la maestra antes de que sus familiares la llevaran a Hueyapan de Ocampo donde fue inhumada.

Prieto Mortera fue alcaldesa solo 86 días pero la mayor parte del tiempo estuvo internada en el hospital del IMSS de Orizaba al cerrarse el área de terapia intensiva del nosocomio de Coatzacoalcos.

La extinta munícipe tuvo apenas unos pequeños actos públicos y de manera rápida se infectó con el virus SARS-CoV-2 y fue internada. Superó la infección pero se presentaron complicaciones cardiacas, las cuales fueron la causa de su muerte.

El síndico Apolinar Lara de Jesús ya había asumido las actividades del municipio como representante legal pero será en las próximas horas cuando el cabildo lo designe como alcalde y que el Congreso del Estado lo confirme, hasta que termine el periodo constitucional.