Fallece alcaldesa de Moloacán tras batalla contra el covid-19
noviembre 16, 2020 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- La alcaldesa de Moloacán, María del Carmen Prieto Mortera, murió por secuelas de coronavirus tras dos meses de estar intubada; Apolinar Lara de Jesús será quien asuma la alcaldía, funciones que ya desempeñaba desde hace varios meses por los problemas de salud que padecieron las dos ediles fenecidas.

En el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Orizaba falleció la maestra de profesión, quien sufrió un paro cardiaco luego de permanecer dos meses hospitalizada e intubada.

Su muerte se reportó durante las primeras horas de este domingo. María del Carmen Prieto había logrado superar el covid-19, sin embargo, no la habían desintubado por las lesiones que el virus ocasionó en sus pulmones y corazón.

La maestra permaneció en el Hospital de IMSS de Coatzacoalcos, no obstante, al cerrarse la unidad de cuidados intensivos fue trasladada a Orizaba, donde estuvo con respirador artificial sin mejoría.

La alcaldesa apenas permaneció en el cargo 86 días, de los cuales casi dos meses pasó en tratamiento para combatir el covid-19; asumió la alcaldía el 21 de agosto, luego de la muerte de la primera edil, Victoria Rasgado, quien falleció por la misma enfermedad.

La alcaldesa será velada en el municipio de Moloacán; familiares, autoridades y ciudadanos esperan la llegada del cuerpo en las próximas horas para hacer un reconocimiento, tal como sucedió con su antecesora.

Desde hace varia semanas, el síndico Apolinar Lara de Jesús ya había asumido las actividades en el municipio como representante legal. Por este motivo, se espera que el Congreso del estado lo confirme como alcalde hasta que termine este periodo constitucional.

Las fotos del día