Protección Civil brinda apoyo y entrega víveres en zonas afectadas por las lluvias
noviembre 16, 2020 | Sayda Chiñas Còrdova

Coatzacoalcos, Ver.- Personal de Protección Civil (PC) de Coatzacoalcos viajó para entregar víveres y apoyo de limpieza a comunidades del sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas que fueron afectadas por las lluvias y desbordamientos de ríos.

Dos unidades de Protección Civil fueron enviadas con víveres, material de limpieza y medicamentos para los estados de Tabasco y Chiapas, como parte del apoyo que han entregado autoridades, personal municipal y ciudadanos.

Desde el miércoles se instalaron dos centros de acopio en la Unidad de Protección Civil, Bomberos y Plaza Acaya, donde se ha recibido comida y artículos no perecederos, agua y diversos medicamentos como Miconazol, Ibuprofeno, Paracetamol, Óxido de zinc, Metformina, Ambroxol y Naproxeno.

Las primeras despensas se armaron para apoyar a las personas afectadas por las inclemencias del tiempo en Minatitlán, Las Choapas y Agua Dulce, en el sur de Veracruz, pero se siguió recolectando para apoyar a otros estados.

La Unidad de Protección Civil solicita principalmente agua embotellada, leche en polvo para bebé, alimento para mascotas, productos enlatados de fácil apertura y preparación, pañales para adultos y niños, y artículos de limpieza e higiene personal.

Además de medicamentos se requiere ropa y zapatos en buen estado, ya que muchas personas perdieron todos sus enseres y cosas personales.

Cabe señalar que el personal de Protección Civil de este municipio trabaja en comunidades del estado de Tabasco, para apoyar en las labores de desalojo y revisión de las zonas que quedaron inundadas.

De nuevo todas las Unidades de Protección Civil del sur de Veracruz se encuentran en alerta por las precipitaciones que pueda ocasionar el huracán Lota, pues de acuerdo al reporte impactará Centroamérica en los próximos días.

Las fotos del día