"Programas sociales hoy son entregados sin ninguna condición o intervenciones"
noviembre 16, 2020 | Norma Trujillo Báez

Los beneficios de los programas sociales del gobierno de México hoy son entregados sin ninguna condición o intervención de organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos o líderes que antaño los utilizaban para beneficio personal o político, destacó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas de Desarrollo en Veracruz.

Lo anterior porque en este fin de semana más de 12 mil beneficiarios del Programa de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad recibieron su pensión correspondiente al último bimestre del 2020.

Huerta Ladrón de Guevara reiteró que los programas son entregados sin ninguna condición o intervención de organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos o líderes que antaño los utilizaban para beneficio personal o político.

"Hoy por eso estamos entregando en mano propia cada pensión a los adultos mayores y, en general todos los programas del gobierno federal, para que nadie abuse o haga mal uso de estos recursos que fueron creados por el Presidente para apoyar a los pobres, a los que menos tienen, sin ningún tipo de fin o beneficio político".

De igual forma, el delegado de los Programas de Desarrollo en Veracruz comentó que recorrió los viveros que se encuentran incluidos en el programa Sembrando Vida, en Zacualpan y Huayacocotla, además de visitar los centros de acopio y Centros de Producción para el Bienestar.

"Ésta es una actividad sustantiva, está claro que la producción en el campo es la clave en estos momentos de pandemia ya que es el único sector productivo que no solo se mantuvo, sino que además creció a nivel nacional y sobre todo en el estado de Veracruz, donde [gracias a] los apoyos del gobierno de México los productores no solo recibieron grandes beneficios sino que se les impulsó a elevar la calidad de sus productos, recibiendo un precio de garantía muy benéfico", señaló.

Las fotos del día