Política

En capilla

noviembre 14, 2020

Con dinero de Odebrecht, Videgaray y Peña Nieto pagaron campañas contra López Obrador y Vázquez Mota, dice Emillio Lozoya.

Aseguró que los fondos entregados por la constructora Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012 sirvieron para financiar campañas de desprestigio contra sus opositores Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota. Eso es traición a la patria. Peña Nieto y Luis Videgaray deben ser juzgados.

Es muy fuerte que la Fiscalía diga que Peña Nieto contó con su propio aparato de poder criminal con el que instrumentó una estrategia de cooptación a legisladores para la aprobación de las reformas estructurales en materia energética, mediante la obtención de dinero, principalmente de la constructora brasileña Odebrecht, que sirvió para el pago de sobornos a diputados y senadores.

Traición a la patria a secas, para eso no se necesita juicio político. La circunstancia actual sugiere que ese es el caminito que tomarán las cosas y eso significa que por fin hemos dado con la forma de procesar sanamente estas situaciones en este país.

Es muy importante que pase porque eso generará confianza en los gobernados e incentivos en los que conspiraron para desangrar al país. Son muchos pero no son tantos. Son, eso sí, la creme du la creme de la elite político burocrática reciente y algunos empresarios. Uno de ellos, llegará de España pronto. Alonso Ancira, el de las plantas chatarra. Falta por ver las exigencias del virtual Biden. Por lo pronto, en esa materia, hay razones para el escepticismo.