Emplazan a quitar restricciones de movilidad en centro de Poza Rica
noviembre 13, 2020 | Édgar Escamilla

Poza Rica, Ver.- Empresarios, comerciantes y taxistas demandaron a las autoridades municipales el cese de las restricciones sanitarias ante la severa crisis económica que enfrentan luego de ocho meses de la pandemia por coronavirus.

Representantes de ruleteros solicitaron a las autoridades municipales se realice el reordenamiento de los sitios de taxis colectivos en la periferia del mercado Poza Rica, en los espacios que tenían asignados antes del cierre del primer cuadro de la ciudad.

Amenazaron con iniciar acciones de protesta en caso de que se les niegue el retorno a los sitios, pues acusan que a la fecha se ha afectado la economía de las familias que dependen del transporte público. En Poza Rica circulan más de 4 mil taxis, entre locales y foráneos.

En este sentido, empresarios y comerciantes emplazaron a las autoridades para que a más tardar este fin de semana se permita la reapertura del primer cuadro de la ciudad por considerar que la restricción del paso vehicular no ha representado beneficio alguno para combatir la propagación del coronavirus.

Eloy Núñez, regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, se comprometió a llevar la solicitud al cabildo pozarricense a fin de que en consenso se permita abrir el paso.

En recorrido se pudo constatar la cantidad de comerciantes informales y locatarios de los mercados que se han apoderado de la calle Heroico Colegio Militar donde se observa una constante aglomeración de personas pese a los filtros sanitarios.

En dichos puntos de acceso las medidas sanitarias dejaron de ser tan estrictas y se puede apreciar a la gente transitando sin cubrebocas. Los módulos para lavado de manos se encuentran en el total abandono y en los filtros las condiciones de higiene no son los adecuados.

A la fecha, en Poza Rica suman 309 defunciones a causa de covid-19 y se han acumulado mil 964 casos confirmados, de los cuales se han recuperado mil 627 personas.

Las fotos del día