Descarta rectora de la UV reducción al presupuesto para el próximo año
noviembre 11, 2020 | Édgar Escamilla

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara negó que el próximo año la institución vaya a sufrir recorte alguno a sus finanzas y por lo contrario se tendrá un incremento de 3.1 por ciento al igual que el resto de las universidades públicas del país.

Aseguró que se cuenta con el total respaldo por parte de la Legislatura local y del Gobierno del Estado para que la universidad siga contando con la autonomía presupuestaria, además de que hay compromiso por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, la Universidad Veracruzana aún mantiene su adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el saldo correspondiente a un año, aunque la administración estatal ha asegurado que será finiquitado a principios de 2021.

Son alrededor de 500 millones de pesos más multas y recargos; sin embargo, se encuentran en litigio para que no se cobren estos conceptos y será el gobierno estatal quien cubra el adeudo con los recursos que a su vez le debe a la Universidad, pasivo que se remonta al sexenio del priísta Javier Duarte de Ochoa.

Las fotos del día