Municipios

Con semáforo amarillo y 12 días de ofertas anticipan el repunte de ventas en Córdoba

noviembre 10, 2020

Córdoba, Ver.- Carlos Lara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Córdoba, dijo confiar en que El Buen Fin ayude a conseguir una esperada reactivación económica, especialmente por la ampliación en el plazo de este programa a 12 días. A unas horas de haberse iniciado, el líder aseguró desconocer cuántas empresas se inscribieron, ya que muchos comercios han aplicado descuentos sin estar afiliados a Canaco.

Reconoció que a diferencia de años anteriores, en esta ocasión el Semáforo Epidemiológico no permitió la apertura de comercios a medianoche, tal como lo suelen hacer las grandes cadenas comerciales. Sin embargo, con el cambio al color amarillo en Córdoba se permitirá que los locales puedan cerrar sus puertas a las 9 de la noche y que lo hagan con las debidas precauciones sanitarias, explicó Carlos Lara.

"Con semáforo amarillo ya podemos estar hasta las 9 de la noche y los centros comerciales un poco más, pero no se puede extender", aseguró el representante.

Agregó que ante la situación económica que se ha dado en este año a causa de la pandemia, existe confianza en que pueda haber una reactivación económica, ya que a diferencia de años anteriores El Buen Fin durará 12 días, no solo tres.

Destacó que debido al impacto que ha tenido la pandemia sobre la situación económica, en esta edición del programa se ha hecho énfasis en dos temas: que las compras sean a comercios locales y no bajar la guardia.