Política

Estiman desfalco de 800 mdp en los 25 institutos tecnológicos del estado

noviembre 10, 2020

Córdoba, Ver.- Se estima que durante rectorías anteriores autoridades llegaron a desviar hasta 800 millones de pesos, dio a conocer Zenyazen Escobar García, secretario de Educación en Veracruz (SEV), quien explicó que en las 25 rectorías pasadas de los 25 institutos tecnológicos se habría provocado este desfalco.

Asimismo, se manifestó preocupado por la deserción escolar que se agudizó en el nivel medio superior a raíz de la emergencia sanitaria aunque por el momento se desconoce la cifra exacta del número de jóvenes que abandonaron sus estudios.

Acerca del desvío de recursos, recordó que en marzo de 2019 interpusieron 27 denuncias a causa de posibles irregularidades dentro de las administraciones pasadas incluyendo en los tecnológicos donde se estima que hubo un daño cercano a los 800 millones.

Aseveró que se está trabajando para evitar más desfalcos en materia educativa por lo cual se vigila el destino de los presupuestos, además de supervisar el desarrollo de cada una de las obras que se llevan a cabo.

"Estamos trabajando para evitar más desfalcos en el rubro educativo. Somos vigilantes de lo que se hace con los presupuestos; tratamos de salir a supervisar obras en todo el estado", sostuvo.

Expresó que con este gobierno las obras que habían quedado inconclusas ya se han culminado, como es el caso de la UTCV, que llevaba 10 años rentando espacios para poder albergar a sus alumnos, con lo que ahora podrá atender a su matrícula elevada.