Invasores de predio son desalojados con violencia por grupo de choque
noviembre 09, 2020 | Édgar Escamilla

Un grupo de choque ingresó la mañana de ayer domingo en un predio conocido como Ampliación Camioneros, municipio de Coatzintla, para desalojar por la fuerza a un grupo de personas que presuntamente invadió terrenos destinados para áreas verdes. Esta acción dejó como saldo al menos dos personas lesionadas.

Cabe mencionar que hace más de dos años, un grupo de personas comenzó la invasión de un predio ubicado atrás de la unidad habitacional Infonavit Camioneros, en los límites con el municipio de Poza Rica, el cual se encontraba en litigio por parte de una institución bancaria. Sin embargo, a últimas fechas había iniciado el proceso de regularización por parte de las autoridades municipales.

Conflictos entre los diferentes grupos de invasores propiciaron que grupo de personas ingresaran al predio para desalojar a algunas de las familias señaladas de ocupar dos manzanas que en la negociación con las autoridades se habían destinado para un campo deportivo.

En el lugar causaron destrozos e incendiaron una de las viviendas construidas de manera precaria. Los vecinos acusaron a una persona identificada como "Sonia" de revender los terrenos sin entregar recibos por lo que no existe constancia de la compra-venta.

En la revuelta, dos personas resultaron con lesiones, siendo atendidas por paramédicos del servicio de emergencias del gobierno de Poza Rica.

Las fotos del día