Se avienta paciente desde cuarto piso de hospital de Coatzacoalcos; está delicado
noviembre 09, 2020 | Sayda Chiñas Córdova y Agencias

Coatzacoalcos, Ver.- Un paciente del Hospital Valentín Gómez Farías intentó saltar de un cuarto piso y salió del área de hospitalización a través de una ventana. La Secretaría de Salud confirmó que se encuentra vivo pero con lesiones que ya son atendidas por personal especializados.

La rápida respuesta del personal médico, de enfermerías, camilleros y personal de seguridad lograron evitar que un paciente con una crisis por enfermedad mental logrará su objetivo de suicidarse.

Todo el personal logró ubicar tres lonas y amortiguar la caída de este paciente que era atendido en el área de urgencias y referido para su hospitalización en el cuarto piso del nosocomio donde se encontraba amarrado para evitar que se hiciera daño.

En el video que circula por las redes sociales refieren que el paciente estuvo varios minutos en la cornisa de la ventana mientras las enfermeras le suplicaban que se volviera a meter; en tanto en la parte de abajo otros trabajadores se organizaban para poner un colchón que le evitara lesiones.

A través de un comunicado la Secretaría de Salud informó que el paciente psiquiátrico se encuentra estable pero delicado por lo que ha sido atendido por traumatología y neurología.

Detallaron que paciente de 27 años ingresó el 6 de noviembre para atención especializada, evaluación y estabilización; sin embargo, el ciudadano se negaba a recibir servicios médicos y pedía su salida.

Mujer intenta arrojarse de puente

Una mujer intentó quitarse la vida este domingo cuando quiso arrojarse del puente ferroviario en la avenida Rafael Murillo Vidal, esquina con Circuito Presidentes, en Xalapa, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los hechos ocurrieron a las 8 horas cuando los ciudadanos reportaron al número de emergencia 911 que una mujer estaba sobre el puente con la aparente intención de lanzarse desde esa estructura.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Naval y personal médico del Grupo Panteras de la SSP que brindaron atención a la persona que sufría una crisis nerviosa, por lo que fue canalizada al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y posteriormente entregada a sus familiares.

Cabe recordar que el domingo 25 de octubre una chica transexual que padece esquizofrenia trató de terminar con su vida al intentar arrojarse del décimo tercer piso de un edificio en obra negra en la avenida Arco Sur.

Las fotos del día