Reclaman familiares de Claudia Alondra se haga justicia, a tres años de su asesinato
noviembre 05, 2020 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- La justicia no ha llegado para Claudia Alondra ni para su familia a tres años del feminicidio que le quitó la vida a la joven de 21 años de edad.

Su madre, Claudia Correa, no ha dejado de luchar por encontrar a quien presumen asesinó a su hija: el novio de ella, Luis.

"Hemos estado buscando al asesino de mi hija, lo que he obtenido de las autoridades es una recompensa por él, he buscado por todos los medios, radio, televisión, no lo encuentro, no aparece, su familia dice que no sabe nada de él, hemos hablado con su mamá y dice que no sabe su paradero", afirmó.

Cuando comenzaron las investigaciones, Luis habló con su madre, y le dijo que él había estado con Alondra.

"Cuando la mamá hizo esa declaración aceptó que él fue la última persona que estuvo con ella, por eso fue que empezaron las investigaciones y después de que pasó lo de mi hija desapareció, entonces se dio la orden de aprehensión", comentó.

La madre de Alondra señaló que Luis no tenía recursos económicos suficientes como para huir al extranjero por lo que creen que está dentro del país.

"Yo soy la voz de mi hija, la que pide siempre justicia (...) para mi es un proceso muy difícil poder decirlo, hablarlo, conozco mamás de chicas asesinadas que nada más no pueden hablarlo, yo las entiendo, es un dolor horrible", afirmó.

Claudia va a cada lugar con la fotografía de su hija, pidiendo justicia no sólo por ella sino por todas las mujeres que han sido víctimas de un feminicidio.

"Es una pena que no se haga justicia por las mujeres, para mí es difícil aparecer en cada lugar pidiendo justicia porque nos puede pasar a cualquiera y nadie hace nada", afirmó.

Correa aseguró que sí ha encontrado cierto apoyo en las autoridades de la Fiscalía de Veracruz, sin embargo no el suficiente para complementar la orden de aprehensión contra Luis, el presunto asesino de su hija.

Claudia Alondra estaba a tres meses de graduarse como licenciada en Comercio Exterior cuando fue asesinada en septiembre del 2017, justo afuera de su casa, presuntamente a manos, de Luis, quien había sido su novio por un tiempo y en la víspera del asesinato habían terminado su relación.

Las fotos del día