Clausuran salón por fungir como la sede de una celebración masiva de Halloween
noviembre 05, 2020 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Un salón de fiestas en la colonia Francisco Villa fue clausurado por el Ayuntamiento de Veracruz luego de que fuera sede de una fiesta masiva de Halloween.

"Había gente que estaba convocando para realizar fiestas clandestinas sin permiso de ninguna autoridad; el tema es que para empezar estamos en pandemia y este tipo de espectáculos necesitan un permiso especial para que se lleven a cabo, no es un evento social como tal", afirmó el director de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, Gianfranco Melchor.

Explicó que para el evento, el salón de fiestas se preparó como si fuera una suerte de "discoteca vintage" y se contrató a un disc jockey (DJ) de talla nacional.

"Se estuvo tratando de contactar a los organizadores, le solicitamos que no se llevaran a cabo los eventos, algunos sí los cancelaron, uno se realizó y se hizo un operativo para clausurar el salón", explicó el funcionario municipal.

Una de las fiestas que estaba programada en el área del Coyol se canceló en esa dirección, sin embargo, los organizadores la cambiaron al municipio de Medellín de Bravo: "Estos eventos atraen a muchos jóvenes, el de Medellín de Bravo fueron cerca de 800 jóvenes sin que usaran las medidas como sana distancia y uso de cubrebocas", dijo.

En el municipio de Veracruz continuarán los operativos para impedir este tipo de eventos masivos; si se desea reportar una situación de este tipo se puede hacer a través del Jefe de Manzana que a su vez debe hacer llegar a la Dirección de Gobernación de Veracruz el aviso.

Las fotos del día