Entrada de nueva aplicación de transporte, una amenaza de competencia desleal: taxistas
noviembre 04, 2020 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Taxistas de Veracruz detectaron que entrará otra aplicación que permitirá a autos particulares dar el servicio de taxi. "Hay una plataforma que se anuncia para uso de taxi con autos particulares, fue creada en Sudamérica, registrada en Tlaxcala y solo va a funcionar en Veracruz", explicó Guillermo Larios Barrios, representante de Taxi GL.

Aseguró que en el sector se encuentran preocupados porque la otra aplicación que trabaja de esta manera, InDriver, tiene registro ya de 600 autos y la falta de trabajo que ya padece el sector. "A pesar de que se le ha solicitado al sector de transporte reuniones, siempre dicen que no pueden recibirnos por la pandemia, están acabando con el sector del taxi", afirmó.

Señaló que para fin de mes liberarán una aplicación que será gratuita para los taxistas, que se llamará Global Taxi. Respecto a los apoyos que tenía que repartir el Gobierno del Estado por la contingencia de covid-19, Barrios Larios afirmó que la mayoría se quedó fuera. "Les va a tronar tarde o temprano el problema a este gobierno de los apoyos que no llegaron, en el estado somos 150 mil transportistas y solo querían repartir 25 millones de pesos", afirmó.

Explicó que solo alcanzaría para mil pesos a 25 mil taxistas el resto se quedaría fuera.

Las fotos del día