Trompas por correo, ética y mafia
noviembre 03, 2020 | Fernando Illescas

Considerando que existe el motivo y el poder, es fácilmente presumible que el voto por correo en E.U. puede ser cambiado, ya que en cualquier punto del proceso un sobre puede ser abierto y alterado su contenido, a diferencia de unas urnas que se llenan ante representantes de las diversas fuerzas, que se cuentan inmediatamente y donde se generan actas públicas certificando el resultado. Pero además, debido al miedo al contagio por el covid, emitieron su voto por correo aproximadamente 90 millones de ciudadanos, de entre 180 millones totales, menos los que decidan no votar, que podrían ser un 20%, 30 millones. Es decir, el 60% de los votos están en situación de 'facilidad' para ser alterados. Esto hace suponer, en el país, no de la democracia sino de la dinerocracia, que quien tenga control sobre la oficina de correos receptora, si se decide a intervenir, tiene el control del resultado. Ya lo decían los priístas del prn en principios del siglo pasado: "quien cuenta los votos, gana". Así que aunque el trompas haya amagado pelear legalmente contra el método del correo, y aunque biden diga que "el virus es trump", creo que la suerte trompificadora ya está hechada y por eso se le ve tan tranquilo, sólo acusando al criminal Fauci de ser despedido. (a menos que resulte que el trompas, operador de casinos, pensara que está mal que 'la casa gane' con algunos trucos que los clientes ignoren, cosa que creo absolutamente improbable).

El trompas representa entre otras el poder de las mafias de Chicago, de alcapone, 80 años después de exitosos negocios, ¿Crees francamente que le gane la moral y la decencia? Yo tampoco, sino que ‘el fin justifica los medios’, y desde mi perspectiva, mejor para nosotros. Si bien es cierto que la vida de cualquiera de cualquier raza es importante y que la bandera trompista adolece de negar esa máxima, en su ajedrez político y retomando el sentir de un amplio sector de su población, 2+2 son 4 y si esos hijos del Mayflower o del Tea party son los votos con los que podía ganar, para él este es un juego de poder, no de filosofía o humanismo. De hecho en la práctica no creo que el trompas tenga ningún empacho en tener amigos negros ni que nunca se haya acostado con una negra, simplemente necesitaba el voto de los racistas para ganar. Los antirracistas ya se los habían ganado los demócratas, más con Obama, si no, el trompas hubiera sido antirracista. Simple aritmética política. Contra la opción del correo, el pueblo estadounidense se beneficiaría de los métodos de un disque menos corrupto ‘mexican curious ine’ y aún más, de un sistema mucho más confiable como el venezolano, certificado por Jimmy carter, aunque al final, el pueblo no siempre sabe lo que le conviene y en su ignorancia vota por lo que la mercadotecnia política genera como opinión pública, lo que obedece a una serie de factores que no necesariamente son el bien común. Si las moscas votaran, ¡la caca sería el alimento perfecto!, a menos que fueran lectoras asiduas, y así nos fue en México…

De hecho, haber suspendido la participación de e.u. a la oms es una señal clara de que ésta última opera de acuerdo a una agenda oculta, desde los enemigos del trompas (y del mundo) operadores de la mafia financierista, para generar un tremendo caos, cosa que favorece a tal cúpula financiera en tanto que la crisis mundial apunta a que el fmi preste dinero a cambio de ahorcar gobiernos, al estilo del fobaproa con nosotros, que de una deuda de 552,000 millones, ya pagamos un millón de millones y se debe otro millón de millones.

Y aunque sea reiterativo, he de comentar que para México es mayor mal el grupo demócrata en tanto que son los que dan soporte a la mafia salinas - prian, que es la que ha asoleado al país los últimos 100 años, con la excepción de Cárdenas padre.

Gente como cárdenas hijo, don porfis, y el guevara niebla son personajes que si bien algún día persiguieron ideales nacionalistas y por tanto coincidiendo con la izquierda, se manifiestan ahora a favor de la derecha, de ese grupo mafioso, que buscando errores o avances limitados en el gobierno actual, abonan a que regrese al gobierno la mafia en pleno. Es cierto, en julio del 2018 el pueblo conquistó el gobierno, no el poder, pero hemos de reconocer que aunque sea ese un magro avance, tenemos que defenderlo y profundizarlo y mientras toda la camarilla mafiosa no esté encarcelada de éste o del otro lado de la frontera, el poder seguirá siendo de ellos, pues entre otras diferencias, no actúan con reglas civilizatorias ni pacíficamente, sino como una punta de criminales, como se vio en Hidalgo y Coahuila, o como se vio durante los últimos 100 años.

ETICA Y CORRUPCION

Hay un centro de formación política que procura compartir algunos contenidos útiles a quienes les interesa la política que incluye la ética (1). Enrique Dussel plantea que el poder emana de un conjunto de acuerdos orientados a la procuración de la vida, que derivan en instituciones, donde el poder de éstas es el original poder que el pueblo les delega, pero si el funcionario ignora esa delegación, para creerse el residente del poder, quedan él y la institución donde opera corruptas y fuera del campo de la ética.

En otras palabras, la tradición prianista es medularmente corrupta, pues persigue el poder no como representación sino como ejercicio de dominación y saqueo. Yo he comentado esto en otros artículos como 'la dirección representativa' de diversas instituciones, cuando, por ejemplo, un rector representa los intereses de la comunidad universitaria hacia el gobierno, o cuando traiciona a su comunidad para representar los intereses del gobierno hacia tal comunidad, cosa que de hecho es el caso en la monarquía UV al querer imponer una ley orgánica donde los vigilantes del correcto ejercicio presupuestal son simples subalternos de la reina, entre otras.

Pero es el mismo caso para la mayoría de los funcionarios, aún de la 4a T, de forma que todos hemos de ir cooperando para transformar las costumbres de los funcionarios que se creen más que la población, cuando es de tal población de donde emana su poder. Y ésto no es sólo teoría, todo el dinero que administran o se roban los gobiernos sale de ese pueblo y de ese dinero se desprende todo poder político, pero el problema es que la gente común se piensa pulga respecto de los gobernantes, en lugar de pensarse 'fuente de todo poder del gobierno'. La diferencia para enfrentar a gobiernos corruptos es si alguien lo hace como individuo o como grupo. Entre mayor sea el grupo, mayores las posibilidades de ser correctamente atendidos por ese gobierno, porque en tal caso hay mayores posibilidades de 'tensar'. Y ese otro factor es también vital para determinar se se es atendido o no. Puede haber un enorme grupo como lo que fue la ctm, pero como su dirección representativa fue siempre de arriba hacia abajo, la posible tensión está limitada o es nula. Por eso la toma de nota es una patraña autoritaria que debe desaparecer en este gobierno del cambio. Debiera utilizarse sólo para desbancar a los grupos parásitos que por décadas se hicieron del poder de todo sindicato importante en México, usando la inercia de esas estructuras de control para desmantelarlas.

NARCOBOGERS ARREPENTIDOS

Igualmente el asunto de los gobers golpistas que mienten al decir que el gobierno federal les ha reducido las participaciones estatales (mismas que quieren para hacer fraudes electorales), la distribución presupuestal, aclaró Herrera, se acabó de definir con la Ley de Coordinación Fiscal en 2007, donde en el art. 2 se definen las fórmulas para determinar tales participaciones, lo que no deja lugar a ninguna discrecionalidad por parte del gobierno de AMLO. 2007 fue tiempo del espurio calderas del demonio, donde gente como aureoles o corral fueron legisladores, pero en total contradicción consigo mismos, hoy les parece totalmente inadecuada tal ley que votaron en afirmativa mientras hipócritamente ahora culpan de tan mala ley al gobierno de AMLO o a él mismo. Es curioso que alfaro, aureoles, sinuhé, domínguez de Qro, cabeza de vaca y corral, entre otros, tengan probados y denunciados nexos con el narco, porque la política prianista no sólo se constituyó en corrupta, sino además en criminal. El asunto es que la gente común se entere para evitar que voten por su enemigo, y de momento es la única forma de irle restando fuerza a la mafia de mafias, o como AMLO dice "La mafia del poder"

"LES HEMOS DADO UN REVÉS"

Orlando Gutiérrez, líder de lo Mineros de Bolivia, al conocer el triunfo del candidato del MAS (Movimiento al Socialismo) el pasado 18 de octubre ante la prensa dijo que la gente al votar por Luis Arce lo había hecho contra la discriminación, la prepotencia y en contra de quienes "No les ha importado más que,…la corrupción, humillar y discriminar al pueblo boliviano. Cambie usted "boliviano" por "mexicano" y descubrirá que la clase rica de aquí es igual: fascista e inhumana. 3 días después lo asesinaron." (2)

Ese asesinato demuestra el grado de agresividad de los opositores de derecha y de la cia. En estos casos uno se pregunta si la izquierda debe seguir permaneciendo dentro del margen de lo permitido porque así se juega con reglas desiguales, hasta para eso se abrogan privilegios, pero por lo menos, debieran en Bolivia (y en México) prohibir toda presencia de los subhumanos de tal agencia de control político, de la oea, de la dea y varias otras que operan abiertamente contra todo interés popular.

feril.jor@gmail.com

1) https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2911231065780046&id=1846653785571118&sfnsn=scwspmo

2) https://insurgenciamagisterial.com/urge-una-nueva-constitucion/

Las fotos del día