Sociedad y Justicia

Cierran la navegación en Veracruz por frente frío

octubre 30, 2020

Veracruz, Ver.- La Capitanía Regional ordenó el cierre de las bahías norte y sur del puerto de Veracruz a la navegación mayor y menor como consecuencia de los efectos del frente frío número 9.

Durante el transcurso del jueves, la estación meteorológica de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) registró rachas de 79 kilómetros por hora a las 15:30 horas.

Sin embargo, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil predijo que las rachas máximas podrían alcanzar velocidades de hasta 85 kilómetros por hora en la costa central del estado de Veracruz incluso hasta la madrugada de viernes.

Según la dependencia estatal se prevé que la intensidad del viento disminuya a partir del sábado 31 de octubre.

Además, advirtió que la intensidad del viento podría generar olas de 2 a 4 metros de altura en las proximidades de la costa.

El frente frío número 9 provocó lluvias fuertes y tormentas en la región de Los Tuxtlas y en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.

"La población que vive en zonas vulnerables esté muy al pendiente, ya que se pueden presentar inundaciones y corrientes peligrosas".