Municipios

Lluvia que cayó durante la madrugada en Veracruz puerto provoca deslave en calle

octubre 30, 2020

Veracruz, Ver.- La lluvia que cayó en la madrugada del jueves provocó que se registrara un deslave en el fraccionamiento Lomas de Río Medio III de la ciudad de Veracruz sin que hubieran afectaciones personales.

El percance ocurrió en la calle Río Los Pescadores esquina con Río Zapopan, lo cual alertó a los vecinos que reportaron el incidente a Protección Civil de Veracruz cuyo personal acudió a la zona para acordonar el área para evitar el paso de transeúntes y de vehículos.

Al respecto, el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, comentó que el deslave ocurrió en una zona baja del citado fraccionamiento.

El funcionario municipal refirió que no ocurrían incidentes de este tipo en esa zona habitacional de la ciudad desde hace tiempo.

Añadió que la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz se encargará de atender el desperfecto en la calle.

Personal de Obras Públicas acudió en el transcurso de la mañana del jueves a rellenar el área que se deslavó para evitar afectaciones mayores.

"Fue a consecuencia de la lluvia que cayó anoche, ya estuvimos en el lugar y se acordonó la zona. Personal de Obras Públicas se hará cargo de los trabajos que se tengan que realizar (…) Es una zona baja, pueden estar ocurriendo, pueden ocurrir. No habíamos tenido uno en esa zona en varios años. Ahora se dio, pero los trabajos se comenzarán a hacer", expresó.

Alfonso García Cardona aseguró que no se registraron más afectaciones en la ciudad por la lluvia.

Por último, comentó que el evento de norte en el litoral veracruzano continuará hasta este viernes, por lo que recomendó a estar pendiente de las rachas de viento.