Política

Protestan en las oficinas de Grupo MAS; les arrojan tomates, huevos y agua sucia

octubre 29, 2020

Veracruz, Ver.- Miembros del grupo denominado Movimiento Renovador Democrático protestaron frente a las oficinas centrales de la empresa Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), operadora del agua en Veracruz y Medellín de Bravo, durante la cual lanzaron jitomates, huevos y agua sucia en la entrada.

Colocaron un letrero en donde se leía "Grupo MAS y CAB, ratas". La calle Santos Pérez Abascal del puerto de Veracruz fue cerrada a la circulación por elementos de Tránsito de Veracruz mientras se llevaba a cabo la manifestación.

"El pueblo está cansado de tanta arbitrariedad de esta gente, esta es el agua que nos da, se la trajeron de su casa, esto es lo que nos dan para bañarnos y a parte nos cobran excesivamente, esto es inaudito y por eso vamos a cancelar momentáneamente esta institución", afirmó Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.

Moncayo afirmó que las empresas que manejan el servicio de agua y saneamiento de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín están incurriendo en irregularidades de cobro y de cortes.

"Todo esto fue amañado con un contrato que fue solamente para beneficiar a estas empresas privadas: Grupo CAB, Grupo MAS y Agua de Medellín, por todos lados nos están bombardeando", dijo.

Añadieron que hay quejas de que hacen reparaciones en las calles y no dejan al cien por ciento la zona.

"En la colonia Lomas tiene un mes que el agua se va, viene a las 12 de la noche y en la mañana ya no hay, es agua sucia, cochina, da hasta picazón en la piel", afirmó Lucía Méndez, habitante de esa colonia.

Grupo MAS condena

"actos vandálicos"

A través de un comunicado de prensa la empresa Grupo MAS acusó a los miembros del Movimiento Renovador Democrático de ejecutar actos vandálicos durante una protesta en la que exigían un mejor servicio.

"En Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, expresamos nuestro profundo rechazo ante los actos vandálicos registrados esta mañana en el exterior de nuestras instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Moderno en la ciudad de Veracruz (...) Estas acciones realizadas por supuestas agrupaciones civiles van más allá de los derechos de los ciudadanos a manifestarse", indica el comunicado.

Grupo MAS consideró que estas acciones pusieron en riesgo a las personas que se encontraban dentro de su oficina haciendo trámites o pagos.

"Irresponsablemente se puso en riesgo la integridad y la tranquilidad de los usuarios que se encontraban en el interior de las instalaciones, en su mayoría personas de la tercera edad, que realizaban su trámite de renovación del beneficio de descuento del 50%, así como de nuestro personal", se lee en el boletín enviado a la prensa.

Además "condenaron" el lanzar tomates y huevos a la fachada lo cual que calificaron como un hecho violento.

Señalaron que si se tiene alguna queja sobre el servicio se comuniquen al 2294546550, o a la página de internet grupomasagua.com.